Nicaragua

Celebró Rosario en nombre del pueblo y el gobierno elección del papa Francisco

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía calificó la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Sumo Pontífice como un acontecimiento histórico para la Iglesia Católica Mundial y en particular para la Iglesia Católica Latinoamericana

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía calificó la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Sumo Pontífice como un acontecimiento histórico para la Iglesia Católica Mundial y en particular para la Iglesia Católica Latinoamericana

La elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, como nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, quien ha asumido con el nombre de Francisco, fue celebrada este miércoles por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, inmediatamente del anuncio hecho en el Vaticano.

Rosario calificó esta elección como un acontecimiento histórico para la Iglesia Católica Mundial y en particular para la Iglesia Católica Latinoamericana.

“Nuestramérica celebra la elección de un Papa latinoamericano por primera vez en la historia de la Iglesia. De allí que nos sintamos cada uno de nosotros, estoy segura, conmovidos y reconocidos porque la elección de un Papa latinoamericano nos hace ver la importancia que cobra nuestro continente, en particular nuestra América, nuestra región, nuestros pueblos en el mundo entero”, señaló Rosario en comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de la Familia y las Comunidades.

Rosario dijo estar segura que el Papa Francisco I contribuirá a instalar en el mundo la fraternidad, la hermandad, el amor al cristianismo y el amor a Cristo.

En este sentido recordó que Nicaragua es un país que se define Cristiano, Socialista y Solidario, y “que defiende los valores de la familia, de la comunidad” y por tanto que se siente reconocido “con la elección del Papa Francisco I, nuestroamericano”.

Rosario señaló, según reporta El 19 Digital, que se ha querido comunicar con Monseñor Leopoldo Brenes para expresarle en nombre del Presidente de la República, comandante Daniel Ortega, y de este gobierno, “que nos sentimos honrados, contentos”, no obstante, éste junto a los demás obispos del país se encuentran reunidos tras la elección del nuevo Papa.

Indicó igualmente que en el transcurso de la tarde se tratará de comunicar con el señor Nuncio Apostólico, Fortunatus Nwachukwu, para expresarle las felicitaciones del gobierno.

Dijo así mismo que desde la mañana ha estado en comunicación con el Cardenal Miguel Obando, quien se encuentra en el Vaticano participando como cardenal mayor de ochenta años en las sesiones de oraciones para pedir iluminación para los cardenales electores.

“Nosotros felicitamos a todos los cardenales, tanto a los que participaron en la elección como a los que estuvieron orando por esta elección que relanza a Nuestramérica desde la Iglesia Católica, este continente donde hay tantos devotos, tantos fieles, tantos creyentes. Nosotros sabemos que las cualidades del Cristianismo irán destacándose, relevándose y estamos seguros de eso en nuestro país, donde cada día con nuestro discurso, con nuestras acciones, con nuestras intenciones, con nuestras oraciones tratamos de afirmar esa ruta de amor al prójimo que representa el Cristianismo, y nosotros los católicos practicando nuestras creencias, nuestras devociones y pidiéndole mucho al Señor, pidiéndole mucho a la Virgen María, Reina de Nicaragua, que ilumine el camino, como ha pedido con mucha humildad el Papa Francisco I: ha pedido una bendición y ha pedido las oraciones del mundo para este camino que inicia en estos momentos”, afirmó.

“Nosotros también reconocemos, felicitamos, saludamos a todo el Colegio Cardenalicio y pedimos a Dios la iluminación, pedimos a Dios la protección, la bendición para Francisco I, primer Papa en Nuestramérica”, agregó.

Rosario reiteró que todos nos sentimos contentos, bendecidos, prosperados y en victoria, y que Nuestramérica está en el centro del mundo en estos momentos.

“Reitero: este gobierno, este pueblo cristiano, de parte del pueblo católico nicaragüense también, hasta la Santa Sede, nuestras oraciones y nuestro compromiso de continuar consolidando los valores de familia, de comunidad, de continuar afirmando y afianzando la vida, y de continuar desarrollando este camino de Cristianismo, de Socialismo, de Solidaridad”, puntualizó Rosario, pidiendo la oración de todos para que ilumine este camino que se abre hoy con este nuevo Pontífice, hijo de Nuestramérica.

también te puede interesar