Nicaragua

Aprueban prórroga en Ley de Protección y Seguridad para buzos

La Ley de Reforma y Adición a la Ley No. 613, “Ley de Protección y Seguridad a las Personas dedicadas a la actividad del Buceo”, fue aprobada este martes en la Asamblea Nacional, lo que añade un período de 24 meses de prórroga a este cuerpo legal. La ley limita la práctica del buceo para […]

 Ley  para el buceo
La Ley de Reforma y Adición a la Ley No. 613, "Ley de Protección y Seguridad a las Personas dedicadas a la actividad del Buceo. | Internet

Redacción Central |

La Ley de Reforma y Adición a la Ley No. 613, “Ley de Protección y Seguridad a las Personas dedicadas a la actividad del Buceo”, fue aprobada este martes en la Asamblea Nacional, lo que añade un período de 24 meses de prórroga a este cuerpo legal.

La ley limita la práctica del buceo para la pesca de langostas, en tanto es una práctica dañina que puede acarrear incapacidad e incluso la muerte.

El texto prevé además eliminar la pesca artesanal utilizada históricamente por los buzos de la Costa Caribe, por un sistema conocido como Nasa, lo que permite capturar los mariscos con mayor seguridad.

Así, los buzo podrán ejercer otras actividades laborales que permitan desarrollar su economía familiar y comunitaria, sin poner en riesgo sus vidas resaltó El 19 Digital.

también te puede interesar