Nicaragua

Apoyan 23 brigadas médicas la atención en diversos puntos de Nicaragua

Se incluyen grupos de profesionales de Estados Unidos, Canadá, España y Suecia

Redacción Central |


Se incluyen grupos de profesionales de Estados Unidos, Canadá, España y Suecia

Autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua informaron que en la actualidad alrededor de 23 brigadas médicas internacionales están prestando atención gratuita en diferentes municipios del país.

Del total de brigadas desplegadas sobre el territorio nacional durante la semana del 9 al 15 de marzo, 18 proceden de Estados Unidos, 3 de Canadá, una de España y otra más de Suecia.

La brigada Eduplast Foundation, de Estados Unidos, brindó atenciones en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales de la ciudad de León, en las especialidades de cirugía general, anestesiología, enfermería y auxiliar sala de operaciones.

La Brigada Manos que Curan está desplegada en el departamento de Río San Juan, en el municipios El Castillo, comunidad Las Maravillas, en la Iglesia de Dios de la Profecía, con atención en medicina general y enfermería.

La Brigada Unión College, de Estados Unidos, estará atendiendo hasta el viernes 15 de marzo en la Región Autónoma Atlántico Norte, en el municipio de Waspán, comunidad Francia Sirpi, en la Clínica Adventista.

También atienden en la comunidad Santa Rita en la Iglesia Adventista; Comunidades La Esperanza y Ti Kiamp en la Escuela Pública de cada localidad; Comunidades Miguel Bikan, Santa Clara, Wisconsin y La Tronquera en el Puesto de Salud de cada localidad, dijo el reporte de La Primerísima.

también te puede interesar