Nicaragua

Seleccionan en Masaya los mejores platillos de cuaresma

Resultaron ganadores el nacatamal con gaspar y enchiladas de sardina

Platillos de Cuaresma
El concurso fue realizado en coordinación con el Gabinete de Turismo municipal y la Alcaldía del Poder Ciudadano de Nindirí. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Resultaron ganadores el nacatamal con gaspar y enchiladas de sardina

El cuarto concurso departamental de Masaya de Comidas de Cuaresma impulsado por INTUR en la ciudad de Nindirí dio a conocer sus ganadores, entre los que resaltan el arroz con Gaspar, las tradicionales tortas de sardinas y la riquísima sopa de queso.

Josefina Almendarez de Nindirí, Martha Potosme de San Juan de Oriente y Manuela Ortiz de Masatepe dijeron sentir muy feliz de participar en especial porque se trata de mantener viva nuestras tradiciones y costumbres que son parte de nuestra identidad local.

El concurso fue realizado en coordinación con el Gabinete de Turismo municipal y la Alcaldía del Poder Ciudadano de Nindirí con la participación de 30 mujeres provenientes de los 9 municipios de Masaya.

Luego de la degustación de cada uno de los platillos, el jurado calificador premió con 3 mil córdobas a Karla Gonzales de Nindirí por su exquisita Sopa de Queso acreditándole el tercer lugar.

El segundo lugar fue para Paula Marcia Sáenz de Nandasmo quien recibió 5 mil córdobas y el primer premio fue para Martha Ivania Hernández de la Concepción quien se hizo acreedora de 7 mil córdobas con su plato de Nacatamal con Gaspar y enchiladas de sardinas.

Los premios del cuarto concurso departamental de Masaya de Comidas de cuaresma fueron entregados por el compañero Donal Farrach vice alcalde, Clarissa Vivas alcaldesa, compañera Irma Briseño e Inés Blandón Delegada del INTUR, dijo el reporte El Pueblo Presidente.

también te puede interesar