Nicaragua

Asamblea Nacional designa titulares en Ministerios de la Mujer y Juventud

Las nuevas carteras se crearon con el objetivo de fortalecer la atención institucional a ambos sectores y las gestiones internacionales del Ejecutivo

Asamblea Nacional
Por mayoría de votos, la Asamblea Nacional aprobó a Arlen Patricia Vargas y Bosco Castillo dirigirán los recién constituidos ministerios de Mujer y Juventud. | El 19 Digital

Redacción Central |

Las nuevas carteras se crearon con el objetivo de fortalecer la atención institucional a ambos sectores y las gestiones internacionales del Ejecutivo

Por mayoría de votos, la Asamblea Nacional aprobó a Arlen Patricia Vargas y Bosco Castillo dirigirán los recién constituidos ministerios de Mujer y Juventud, respectivamente, según ratificó este martes la Asamblea Nacional.

Las nuevas carteras se crearon con el objetivo de fortalecer la atención institucional a ambos sectores y las gestiones internacionales del Ejecutivo, recordó Prensa Latina.

Con 65 votos a favor, 20 en contra y una abstención, el Legislativo suscribió el 12 de febrero la propuesta del presidente Daniel Ortega de crear los dos ministerios, para dotar el país de mejores herramientas institucionales que permitan impulsar la restitución de derechos ciudadanos, violentados o suprimidos durante los gobiernos neoliberales.

En la sesión, la opositora Bancada Democrática expresó su desacuerdo con la medida, en tanto lo consideró como un incremento del aparato burocrático estatal.

En cambio, el diputado Edwin Castro cuestionó el posicionamiento de la BD, pues más de la mitad de la población de Nicaragua está compuesta por mujeres. “Comencemos por una fortaleza numérica y ya no hablemos de una fortaleza cualitativa”, dijo Castro.

El parlamentario recordó también que una inmensa mayoría de los nicaragüenses se ubican en el grupo de personas menores de 30 años de edad, lo que ratifica la necesidad de profundizar el trabajo en ambos sentidos.

también te puede interesar