Nicaragua

Imparten curso de capacitación relativo al Código Procesal del Trabajo

Lo están recibiendo los Servidores Públicos del Ministerio del Trabajo

Curso de capacitación
Imparten curso de capacitación relativo al Código Procesal del Trabajo | Internet

Redacción Central |

Lo están recibiendo los Servidores Públicos del Ministerio del Trabajo

Los Servidores Públicos del Ministerio del Trabajo están recibiendo un curso de capacitación relativo al Código Procesal del Trabajo y la Seguridad Social, Ley No. 815, ante la entrada en vigencia de esa herramienta jurídicas.

Con esta capacitación los funcionarios lograrán instruirse en todos los artículos del Código, lo que les permitirá adquirir habilidades y conocimientos teóricos y prácticos para llevar los casos en litigación oral y principalmente las teorías del caso laboral.

En esta capacitación, que será impartida por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) participan los conciliadores laborales, abogados de los trabajadores, defensores laborales, conciliadores colectivos y delegados departamentales del MITRAB a nivel nacional, para un total de 56 servidores públicos.

La Ministra del Poder Ciudadano para el Trabajo, compañera Alba Luz Torres Briones inauguró el curso de capacitación asegurando que se encaminan a instruirse para conocer los principales aspectos funcionales de la Defensoría Laboral y los criterios generales de actuación, para al mismo tiempo dominar los fundamentos básicos de la litigación oral.

De esa manera tendremos mejores estrategias para las conciliaciones laborales ajustadas a ese nuevo código, sostuvo la Ministra, según El Pueblo Presidente.

también te puede interesar