Nicaragua

Gobierno Sandinista entregó 1 200 paquetes alimenticios en Managua

Fueron beneficiadas familias con necesidades especiales. Los jóvenes de la Promotoría Solidaria realizaron además un censo para ver el comportamiento del modelo de Responsabilidad Social Compartida

Entrega de  1 200 paquetes alimenticios en Managua
Gobierno Sandinista entregó 1 200 paquetes alimenticios en Managua. | El 19 Digital

Redacción Central |

Fueron beneficiadas familias con necesidades especiales. Los jóvenes de la Promotoría Solidaria realizaron además un censo para ver el comportamiento del modelo de Responsabilidad Social Compartida

Un total de 1200 paquetes alimentarios beneficiaron a igual número de familias en el distrito VI de Managua este fin de semana, acción que fue agradecida profundamente por los pobladores.

Adultos mayores, madres de héroes y mártires, personas con capacidades diferentes y núcleos familiares de bajos ingresos económicos fueron los beneficiados con esta entrega que a nombre del gobierno central llevó la Juventud Sandinista.

“Esta es una gran ayuda que el gobierno nos da. Que Dios le dé sabiduría al Presidente Daniel y le siga ayudando más, para que nos ayude a nosotros”, señaló Edda López.

Antes que el Gobierno Sandinista asumiera el poder, indicó López, la falta de programas de restitución de derechos le hacía sentir que su familia estaba abandonada. “Ahora nos sentimos agradecidos porque estamos seguros que nos toman en cuenta y somos valiosos para el gobierno”, añadió.

“Con este paquete podemos darle alimentos a toditos los enfermos que hay en mi casa (…) no tenemos ninguna ayuda de nadie, desde que yo conozco mi vida, de quince años para esta parte, he sido enferma de mis pies y he necesitado mucho y hasta ahora que esta ayuda de este maravilloso gobierno del Presidente Ortega, gracias a Dios”, refirió Sandra Duarte, limitada físico-motora.

Fátima Cantarero, miembro de la Promotoría Solidaria, explicó que los casos son seleccionados en base a la información que proporciona el Gabinete de la Familia, la Comunidad y la Vida de la localidad, priorizando a las familias con mayores necesidades.

Además de la entrega, los jóvenes promotores realizaron un censo que responde a la Responsabilidad Social Compartida impulsada desde el Gobierno Sandinista, informó El Pueblo Presidente.

también te puede interesar