Nicaragua

Detallan participación de educadores en taller de formación de valores

Un 88 por ciento del personal educativo asistió a estas conferencias

Redacción Central |

Un 88 por ciento del personal educativo asistió a estas conferencias

El 88% de los 50 427 educadores del país participaron en los talleres de formación de valores impulsados por el Gobierno Sandinista para elevar la calidad de este sector, informó este lunes la compañera Rosario Murillo.

“De los docentes que no asistieron, mil 312 justificaron y 4 mil 677 no justificaron”, detalló la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Para Rosario, fue positiva la participación, aunque destacó que se continuará trabajando con quienes no asistieron a los talleres, para que se comprenda en la importancia de este proceso.

“Educación desde el conocimiento, la ciencia, la tecnología y la cultura. Educación, en valores desde el Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad, porque todos queremos un país donde la familia sea el centro, donde los valores familiares y comunitarios sean el centro, el corazón de todo lo que hagamos”, explicó Rosario.

“Todos queremos un país con valores, donde aprendamos a Vivir Bien, Limpio, Sano, Seguro, a vivir con todo el corazón y eso se aprende en la casa, en la familia, en la comunidad y en la escuela”, añadió.

La Compañera también anunció que esta semana 2 398 estudiantes serán protagonistas de la inauguración de ambientes escolares dignos en los departamentos de Masaya, Carazo y Zelaya Central.

también te puede interesar