Nicaragua

Celebrarán solemne eucaristía por la elección del nuevo Papa

Estará presidida, este martes, por el Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu y los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua

Solemne eucaristía
Celebrarán solemne eucaristía por la elección del nuevo Papa. | Internet

Redacción Central |

Estará presidida, este martes, por el Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu y los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua

A una solemne eucaristía por la elección del nuevo Papa y para clamar por sabiduría para quien tendrá en sus manos decidir el destino de la Iglesia Católica mundial, se sumaraán las oraciones de los obispos de Nicaragua y el Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu.

La misa presidida por el monseñor Nwachikwyu y los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua se celebrará el martes por la noche en un seminario ubicado al sur de Managua, informó el secretario del organismo, monseñor René Sándigo.

Además, sacerdotes, seminaristas y laicos asistirán a la solemne celebración que marcará el inicio de una reunión ordinaria de los obispos nicaragüenses, dijo un reporte de Notimex.

Nos vamos a unir el martes en esa eucaristía por la elección del sucesor de Benedicto XVI e invito a los católicos a acompañar e intensificar sus oraciones, dijo el obispo Sándigo.

El cónclave con la participación de 115 cardenales iniciará el martes por la tarde en la Capilla Sixtina.

Monseñor René Sándigo rogó por una pronta elección del Santo Padre para llenar el vacío que dejó la renuncia por falta de fuerzas de Benedicto XVI, el pasado 28 de febrero.

también te puede interesar