Nicaragua

Taller de escuela en valores analiza la Responsabilidad Social Compartida

Este tipo de encuentros permiten el mejoramiento del sistema educativo, con la participación de los padres y madres de familia

Conferencia de Responsabilidad Social Compartida
Taller de escuela en valores analiza la Responsabilidad Social Compartida. | El19Digital

Redacción Central |

Este tipo de encuentros permiten el mejoramiento del sistema educativo, con la participación de los padres y madres de familia

El segundo taller de escuelas en valores dirigido a los maestros nicaragüenses, realizado recientemente, tuvo como eje central de trabajo la Responsabilidad Social Compartida, que permite involucrar a los padres de familias en la formación de los niños y adolescentes que se encuentran inmersos en el sistema educativo.

El eje de la Responsabilidad Social Compartida fue abordado desde las perspectivas del trabajo práctico del Ministerio de Salud con el modelo de salud comunitaria y del Ministerio de la Familia a través del programa Amor para los Más Chiquitos, lo cual va a permitir que los docentes tengan un mejor conocimiento de cómo brindar una educación integral a los estudiantes.

La compañera Miriam Raudez, titular del Ministerio de Educación, destacó los avances alcanzados con la realización de los talleres, los que al igual que los maestros también son percibidos por los padres de familia.

Marcia Ramírez, Ministra de la Familia, señaló que la Responsabilidad Social Compartida, es un elemento de mucha importancia, el cual debe ser tomado en cuenta en los hogares nicaragüenses, partiendo desde el punto de vista que el hogar es la primera escuela de todo ciudadano.

Los maestros por su parte, manifestaron que con la implementación de los talleres, permiten que se mejore el sistema educativo, el que necesita de la participación de los padres y madres de familia para optimizar el rendimiento académico de los pequeños.

Los talleres de formación de valores se harán efectivos durante todo el año. De igual manera los docentes estarán recibiendo un diplomado, el que les permitirá fortalecer sus conocimientos en cuanto a temas educativos se refiere, señaló el reporte de El Pueblo Presidente.

también te puede interesar