Nicaragua

Realizan en Río San Juan Foro sobre el cáncer del cuello uterino

Gabinetes, Alcaldías y el Ministerio de Salud coordinan el trabajo contra ese mal

Redacción Central |

Gabinetes, Alcaldías y el Ministerio de Salud coordinan el trabajo contra ese mal

Un Foro sobre la estrategia regional para el control del cáncer del cuello uterino (CCU) se desarrolló este viernes con la participación de miembros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, personal de la Alcaldía y de salud de Río San Juan.

La detección temprana del cáncer cérvico-uterino a través del papanicolau y la inspección visual del cuello uterino con Ácido Acético, que son los dos métodos para descubrir las lesiones precancerosas, fueron dos de los temas en los que más profundizaron los participantes.

En el Foro se acordó coordinar con los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida y los responsables de los sectores de Modelo de Salud, Familiar y Comunitario para captar pacientes en los barrios y las comunidades, a través de las visitas a las mujeres en sus viviendas.

La Vicealcaldesa del municipio de San Carlos, Digna Emérita Avilés, dijo que este tipo de capacitaciones sobre problemas de las mujeres, forman parte del fortalecimiento de la política del Gobierno sandinista de proteger la salud de las mujeres, de sus hijos y de la familia en general, señaló el reporte de El Pueblo Presidente.

también te puede interesar