Preparan en León celebraciones de Semana Santa

Monseñor Bosco Vivas llamó a la feligresía católica a vivir las festividades en plenitud

Monseñor César Bosco Vivas Robelo
El Obispo de la Diócesis de León y Chinandega, Monseñor César Bosco Vivas Robelo llama a vivir Semana Santa en plenitud. El19Digital

Monseñor Bosco Vivas llamó a la feligresía católica a vivir las festividades en plenitud

Monseñor César Bosco Vivas Robelo, Obispo de las Diócesis de León y Chinandega, anunció que ya han iniciado la preparación de las celebraciones de la Semana Santa y que en los próximos días se dará a conocer el programa que llevará adelante la Basílica Catedral de La Asunción.

Vivas llamó a la feligresía católica a vivir las festividades en plenitud, en ocasión de aproximarse la celebración de la Semana Santa,

Yo creo que las procesiones son parte de la Semana Santa, pero como ustedes saben no es toda la Semana Santa, mi deseo sería que viviéramos todos y todas la Semana Santa en plenitud, es decir, tanto en lo que se refiere a las procesiones como a la participación en las celebraciones litúrgicas en los templos, manifestó Monseñor Vivas, según El Pueblo Presidente.

La Iglesia siempre nos invita en estos días de cuaresma a la reconversión, es decir, a una revisión de vida para acomodar nuestro comportamiento a la voluntad de Dios manifestada en el Santo Evangelio en los mandamientos de la Iglesia, agregó el Obispo de León.