Nicaragua

Niños se esfuerzan por salvar a delfín en costas de La Boquita

El mamífero acuático llegó aleteando, y los pequeños pescadores intentaron devolverlo al mar, pero el animal murió finalmente

Delfín en costas de La Boquita
Niños se esfuerzan por salvar a delfín en costas de La Boquita. | La Nueva Radio Ya

Redacción Central |

El mamífero acuático llegó aleteando, y los pequeños pescadores intentaron devolverlo al mar, pero el animal murió finalmente

Un grupo de niños, hijos de pescadores intentaron salvar a un delfín de unos dos metros de largo, el cual encontraron aleteando en horas bien tempranas de la mañana en las costas del balneario La Boquita, en Diriamba, Carazo.

Asombrados, los menores se propusieron arrastrar al mamífero acuático nuevamente hacia el agua pero este murió a causas de diferentes golpes que tenía en el cuerpo.

Las lesiones las tenía en la cabeza y los costados, porque se presumen que fue golpeado por algún barco y luego la corriente lo estrelló contra las rocas, según testimonios recogidos por Tu Nueva Radio Ya.

Otra hipótesis que se maneja es que el delfín pudo resultar herido por alguna bomba artesanal que los pescadores de la zona utilizan frecuentemente para atrapar peces.

Según pobladores del sector, este es el segundo delfín que es hallado en las mismas condiciones en las últimas semanas.

también te puede interesar