Nicaragua

Nicaragua continúa la búsqueda de siete pescadores de Bilwi

Los hombres, cuya última posición conocida fue a 90 millas náuticas de Bilwi, están desaparecidos desde hace seis días

Pescadores perdidos en el Caribe
Intensa búsqueda de siete pescadores de Bilwi perdidos en el Caribe. |

Redacción Central |

Los hombres, cuya última posición conocida fue a 90 millas náuticas de Bilwi, están desaparecidos desde hace seis días

Como parte de las labores de búsqueda de siete pescadores perdidos en el mar Caribe desde hace seis días, el Ejército de Nicaragua solicitó ayuda a las fuerzas aéreas y navales de Honduras y Costa Rica.

De acuerdo con el coronel Orlando Palacios, jefe de relaciones públicas de la institución armada, los hombres, cuya última posición conocida fue a 90 millas náuticas de Bilwi, no han podido ser encontrados debido a las condiciones del tiempo en la zona.

Agregó que la fuerza naval y aérea intensificaron la búsqueda en Bilwi con el objetivo de encontrarlos con vida, sin embargo el clima reinante en la zona ha impedido ubicarlos.

El mar Caribe se encuentra bastante agitado, dificultando la salida de lanchas de búsqueda y salvamento, así como las corrientes pueden haberlos trasladados hacia las aguas de Costa Rica o de Honduras, manifestó el funcionario.

Los siete pescadores fueron alcanzados por un frente frío el fin de semana pasado, cuando retornaban a Puerto Cabezas, según un mensaje del capitán de corbeta Mario José Berríos Madrigal, jefe de la fuerza naval en Bilwi, divulgado por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Atención, Mitigación y Prevención de Desastres (SINAPRED).

Berríos apuntó que primero estaban desaparecidas dos lanchas: la “Mr. Archivol” y la “Capitán Kennedy”, pero el domingo último una patrulla de la marina encontró una de ellas y su tripulación en Cayos Miskitos.

Los tripulantes de la aún desaparecida Capitán Kennedy son José Steven George, Roberto Lacayo Ronas, Mikol Nicolás Reno, Roger Mcfield Taylor, Velio Martínez, Fernando Manuel Bustillo y alguien identificado como Felipe.

Por su parte, la empresa CARODI orientó al barco “En Dios Confiamos” buscar a los pescadores.

Este sábado continuó la búsqueda de los marinos, combinando esfuerzos de la marina y de la fuerza aérea con el compromiso del gobierno regional de la Región Autónoma de Atlántico Norte de que suministrará combustible para que se continúen estas labores, afirmó la fuerza naval.

 

también te puede interesar