Nicaragua

León nombra a Monseñor Fortunatus Nwachakwu Ciudadano Distinguido

El Nuncio Apostólico visitó las Diócesis de León y Chinandega para conocer más de cerca las bellezas de esta región del país

Redacción Central |


El Nuncio Apostólico visitó las Diócesis de León y Chinandega para conocer más de cerca las bellezas de esta región del país

La municipalidad de la ciudad universitaria nombró Ciudadano Distinguido al Nuncio Apostólico Monseñor Fortunatus Nwachakwu, en ocasión de la visita que este realizara a la Diócesis de León y Chinandega para conocer más de cerca las bellezas de esta región del país.

El alto visitante, que también hizo la visita para acercarse a la feligresía católica de León, también recibió las Llaves de la ciudad.

Al finalizar la misa de celebración del Santísimo, oficiada por Monseñor Nwachakwu, el edil de León, Róger Gurdián Vigil, en compañía de la Vicealcaldesa y la Secretaria del Concejo Municipal, hizo formal entrega del título de nombramiento de Ciudadano Distinguido y las Llaves de la Ciudad al representante de la Santa Sede en nuestro país.

“Excelencia: sea usted bienvenido a la Ciudad Universitaria, ciudad cátedra y catedralísima, madre de todas las diócesis de Nicaragua por haber sido establecida en el año 1531 de esta Diócesis de León, Nicaragua. Nuestro Concejo Municipal le ha nombrado Ciudadano Distinguido de nuestra ciudad León Santiago de los Caballeros, igualmente le entregamos las llaves de esta metrópoli como signo de admiración, cariño y aprecio por su venida como Nuncio en este país, expresó el Alcalde de León, según reseña El 19 Digital.

El Nuncio agradeció las muestras de gentileza y hospitalidad del pueblo leonés, así como el nombramiento y la entrega de las Llaves de la Ciudad, igualmente hizo una reflexión sobre la celebración de la eucaristía, la que considera es el don más importante que tienen los católicos y cristianos.

también te puede interesar