Nicaragua

Inspeccionan centros de recreación y balnearios de Bluefield

A la par, el personal de salud capacitará a los dueños y trabajadores de cada local en las buenas prácticas de la manipulación de los alimentos

Redacción Central |

A la par, el personal de salud capacitará a los dueños y trabajadores de cada local en las buenas prácticas de la manipulación de los alimentos

A la par, el personal de salud capacitará a los dueños y trabajadores de cada local en las buenas prácticas en la manipulación de los alimentos.

Los ocho centros de recreación y balnearios de Bluefields que están autorizados para funcionar durante la temporada de verano recibieron una inspección del personal del Programa de Salud Ambiental del SILAIS de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

A la par y con el fin de garantizar la seguridad higiénica sanitaria a los veraneantes, el personal de salud capacitará a los dueños y trabajadores de cada local en las buenas prácticas en la manipulación de los alimentos.

Durante las inspecciones, el personal de salud evalúa la infraestructura del local, la calidad del agua, controla el buen estado de salud del personal de cocina, verifica si no hay criaderos de zancudos o acumulación de basura que fomenta otros vectores como ratones, ratas y cucarachas y, finalmente, dictamina si el establecimiento está apto para ofertar servicios a la población, dijo el reporte de El Pueblo Presidente.

La próxima semana, entre el once y el 17 de marzo, las autoridades de salud de la RAAS darán a conocer los balnearios donde la población puede bañarse y disfrutar en familia este verano.

Además, publicará la lista de ríos y lagunas cuyas aguas están contaminadas y está prohibido ingresar.

también te puede interesar