Nicaragua

Viajó Cardenal Obando al Vaticano

Se incorporará a las actividades del Colegio Cardenalicio que elegirá al próximo Sumo Pontífice

Cardenal Miguel Obando y Bravo
Con el propósito de incorporarse a las actividades del Colegio Cardenalicio que elegirá al próximo Sumo Pontífice, el Cardenal Miguel Obando y Bravo, Arzobispo Emérito de Managua, viajó este jueves por la tarde a Roma | nuevaya

Redacción Central |

Se incorporará a las actividades del Colegio Cardenalicio que elegirá al próximo Sumo Pontífice

Con el propósito de incorporarse a las actividades del Colegio Cardenalicio que elegirá al próximo Sumo Pontífice, el Cardenal Miguel Obando y Bravo, Arzobispo Emérito de Managua, viajó este jueves por la tarde a Roma

El viaje de Obando fue con escala en Miami y luego directo a Roma acompañado de Monseñor Francisco Castrillo, su asistente personal. En su poder lleva una carta de invitación para incorporarse a las actividades.

El cardenal nicaragüense fue invitado por el decano del Colegio Cardenalicio, Ángelo Sodano, para que participe del evento aunque no participará en la elección ya que, por razones de edad, no puede participar de las votaciones para elegir al Santo Padre.

Según los informes, casi cien cardenales fueron invitados a la ceremonia pero no participarán del cónclave. En términos generales los prelados católicos, exentos de la votación por mayoría de edad, permanecerán en el complejo vaticano en oración y reflexión mientras los cardenales habilitados escogen al nuevo Papa.

también te puede interesar