Nicaragua

Reconocen a mujeres fundadoras de la Policía Nacional de Tránsito

La Unión Nacional de Estudiantes Universitarios entregó reconocimientos a agentes destacadas de esta división policial con motivo del Día Internacional de la Mujer Las compañeras Nubia Argentina Hernández y Marisol Espinoza, fundadoras de la Policía Nacional de Tránsito, recibieron un reconocimiento de la Unión Nacional de Estudiantes Universitarios (UNEN), con motivo del Día Internacional de […]

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/promotoras-de-la-policia-nacional-en-granada-2012-03-01-39945.jpg

La Unión Nacional de Estudiantes Universitarios entregó reconocimientos a agentes destacadas de esta división policial con motivo del Día Internacional de la Mujer

Las compañeras Nubia Argentina Hernández y Marisol Espinoza, fundadoras de la Policía Nacional de Tránsito, recibieron un reconocimiento de la Unión Nacional de Estudiantes Universitarios (UNEN), con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo.

“Considero que este reconocimiento es muy importante, porque además es un mérito a mi trabajo de policía de tránsito, a ese trabajo que vengo realizando en las calles, en la oficina, en las áreas operativas, siempre con una vocación de servicio”, expresó Nubia emocionada.

“Es un privilegio que se tome en cuenta a las mujeres fundadoras de la Policía Nacional. Yo he trabajado desde 1979 y vivimos la Revolución Popular Sandinista, contribuimos para la misma, y hemos venido avanzando. He visto que las mujeres han sido tomadas en cuenta, el Presidente Daniel ha involucrado a la mujer en todos los ámbitos, y eso también es un gran logro para el país”, manifestó por su parte Espinoza.

De las 16 delegaciones policiales de tránsito que hay en el país, ejercen cargos de dirección 12 mujeres, reveló el Jefe de esta división, Roberto González.

“La mayor parte de las mujeres están asumiendo cargos en la institución, porque son capaces, tienen disciplina, eficiencia en el servicio; en general las mujeres han desarrollado un buen servicio en la Policía de Nicaragua, empezando por la Comisionada Aminta Granera, Jefa General de la Policía Nacional”, señaló González citado por El Pueblo Presidente.

El presidente de la UNEN, James Chamorro, comentó que este homenaje a las mujeres destacadas en su día, fue dedicado igualmente al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, quien fuera un feminista destacado y está presente en las luchas de todos los sectores sociales por impulsar sus derechos

también te puede interesar