Nicaragua

Llama Maduro a unir pueblos con soberanía y dignidad

El vicepresidente ejecutivo venezolano expresó que garantizar la paz y el desarrollo económico y social es cumplir con el testamento del Comandante Chávez

Nicolás Maduro
El vicepresidente ejecutivo venezolano expresó que garantizar la paz y el desarrollo económico y social es cumplir con el testamento del Comandante Chávez. | AP

Redacción Central |

El vicepresidente ejecutivo venezolano expresó que garantizar la paz y el desarrollo económico y social es cumplir con el testamento del Comandante Chávez

Los que quieran conocer el testamento que dejó el Comandante-Presidente Hugo Chávez solo tienen que leer la Constitución del país y los cinco puntos directrices para el desarrollo del socialismo del siglo XXI en Venezuela, porque ahí están sus ideas sociales, económicas y políticas, subrayó este viernes en Caracas el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro.

En su discurso resumen de la ceremonia en honor al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, expresó que en estos dos documentos están sus ideas mas nobles y justas, con el objetivo de lograr el desarrollo del país, además de la unidad nacional y entre los pueblos del planeta.

Chávez, indicó, en cuestiones políticas nunca mintió y en diciembre de 2004 hizo público los cinco aspectos directrices para la construcción del socialismo y los desarrolló sin ocultar el propósito de llevar el país al mejor sistema social, para lo cual planteó mantener y cuidar la independencia, construir el socialismo democrático, llevar a Venezuela como país potencia económica, contribuir para lograr un mundo de equilibrio, así como mejorar la salud de las personas y conservación de la especie humana.

En estos aspectos Maduro indicó que es necesario que los pueblos de América Latina se unan para el desarrollo de esta parte del continente en paz, mediante relaciones de respeto e igualdad.

Asimismo indicó la necesidad de unir esfuerzos para conservar la especie humana, para lo cual es necesario eliminar las armas nucleares y la contaminación de mares y ríos, de cuidar el medio ambiente y nuestra madre tierra.

Tras pedir permiso a los familiares del Comandante Hugo Chávez, expresó perdón para quienes injuriaron a Chávez, porque nunca en la historia ha existido un mandatario más cuestionado que el líder bolivariano.

A la ceremonia en honor al presidente Chávez asistieron 33 jefes de Estado y de gobierno, así como más de 50 delegaciones oficiales de países y de organizaciones internacionales, prácticamente de todos los continentes del planeta.

Agradeció la presencia de muchos gobernantes, funcionarios de entidades y amigos del país y de Chávez que viajaron desde largas distancias para estar presente en este homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, al Comandante-Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

también te puede interesar