Nicaragua

Estrenan nuevos kilómetros de calles recarpeteadas en barrio capitalino Los Arcos

Fueron construidos gracias a la cooperación del ALBA con Nicaragua, para beneficio de 3 000 familias

calles recarpeteadas
calles recarpeteadas |

Redacción Central |

Fueron construidos gracias a la cooperación del ALBA con Nicaragua, para beneficio de 3 000 familias

Casi tres kilómetros de carreteras rehabilitadas fueron inaugurados en el barrio Los Arcos, del distrito II de Managua, por autoridades de la Alcaldía capitalina, para beneficio de 3 000 familias.

La obra, construida a un costo de 1 millón 150 000 córdobas, fue posible gracias a la cooperación entre el Gobierno y el ALBA, y cumple un mandato de los pobladores, quienes la habían solicitado para una mejor calidad de vida, indicó El Pueblo Presidente.

“Con la inauguración de esta calle, su mejoramiento, creo que los pobladores de Los Arcos estamos celebrando ese legado que nos deja nuestro Comandante Hugo Chávez, porque sabemos que su gran amor por este pueblo aún sigue vivo, y este proyecto consumado es el mejor reflejo de su compromiso y gran afecto hacia Nicaragua”, dijo la pobladora Gloria Hernández.

El vicealcalde capitalino, Enrique Armas, dijo que este proyecto cubre toda la calle que va desde la entrada principal de Los Arcos hasta INIFOM, en una zona bien transitada por los pobladores de Las Brisas, Linta Vista, Ciudad Sandino, El Planetario, Monseñor Lezcano y Acahualinca.

Durante la inauguración de la calle, la Juventud Sandinista y el Colegio Ramírez Goyena participaron con música de atabales y alegres comparsas.

“Hoy, con estas calles modernizadas nuestro amor se extiende hasta Venezuela, hasta el mundo, porque el Comandante Chávez continúa aquí, su corazón está entre los nicaragüenses, con su cooperación fraterna, la cooperación del pueblo venezolano siempre fraterno”, destacó María Jiménez, de la Juventud Sandinista.

también te puede interesar