Nicaragua

Avanza construcción de cuartos fríos en mercados de Managua

Las obras se ejecutan gracias al apoyo de China-Taiwán y del gobierno sandinista

construcción de cuartos fríos en los mercados de Managua
La construcción de cuartos fríos en los mercados de Managua avanza, según pudieron constatar autoridades del gobierno de conjunto con la embajadora de China-Taiwán en nuestro país, nación que apoya la edificación de las obras. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Las obras se ejecutan gracias al apoyo de China-Taiwán y del gobierno sandinista

La construcción de cuartos fríos en los mercados de Managua avanza, según pudieron constatar autoridades del gobierno de conjunto con la embajadora de China-Taiwán en nuestro país, nación que apoya la edificación de las obras.

El recorrido se realizó por las instalaciones del Mercado Iván Montenegro y Mayoreo, lugares done están siendo construidos dos cuartos fríos, los que permitirán que los comerciantes vendan sus productos en mejores condiciones.

La ejecución de estas obras inició en el mes de enero y se prevé que una vez concluidos sean de mucha utilidad para los más de mil comerciantes y productores de vegetales y lácteos que harán uso del mismo.

Los cuartos fríos contarán con todas las condiciones higiénicas sanitarias necesarias, para que una vez que el producto llegue a manos de los consumidores estén en condiciones óptimas.

El compañero Pedro Haslam, titular del Ministerio de Economía Familiar, Asociativa, Comunitaria y Cooperativa, señaló que la ejecución de la obra es una muestra evidente de la restitución de derechos de la población y que sólo el gobierno dirigido por el comandante Daniel ha logrado ejecutar, dijo un reporte de El Pueblo Presidente.

Este es un proyecto que viene a contribuir a mejorar las condiciones de los comerciantes y de nuestra población que también tiene derecho a adquirir productos de calidad, esto es un elemento muy importante como parte de la restitución de un derecho a la dignidad del consumidor de obtener productos frescos y conservados. Este es un proyecto que viene a ubicar a los mercados en una nueva categoría, desde el punto de vista de la calidad e higiene, destacó Haslam.

Por su parte la embajadora de China Taiwán, Ingrid Hsing, manifestó que la construcción de los cuartos fríos va a mejorar las condiciones de trabajo de los comerciantes ya que tendrán un espacio adecuado a sus necesidades.

Los comerciantes de ambos mercados manifestaron que una vez finalizada la obra, ellos podrán almacenar sus productos, lo cual permitirá estar en un constante abastecimiento a sus clientes. Asimismo, dijeron sentirse muy satisfechos por ser tomados en cuenta en cuanto a las mejoras de sus condiciones laborales..

Un total de 1, 200 comerciantes son quienes darán uso a este recurso en ambos centros de compras, y alrededor de 227 mil compradores recibirán productos con mejor calidad y con mejor inocuidad. Se espera que en ambos cuarto fríos se pueda almacenar una cantidad diaria de 400 quintales de producto.

también te puede interesar