Nicaragua

Rehabilitada Plaza-Parque Juan José Quezada en León

La conclusión de la obra es una muestra de la voluntad del Gobierno Sandinista por desarrollar Nicaragua

Plaza-Parque Juan José Quezada, en León
Rehabilitada Plaza-Parque Juan José Quezada en León. | El 19 Digital

Redacción Central |

La conclusión de la obra es una muestra de la voluntad del Gobierno Sandinista por desarrollar Nicaragua

Como un tributo a la memoria del Comandante Presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías, a quien dedicaron un minuto de silencio, fue inaugurada la primera etapa de remozamiento de la Plaza Parque Central Juan José Quezada, en León.

En el acto participaron las autoridades municipales, culturales, políticas y católicas del departamento.

Para celebrar nuevamente la apertura del insigne Parque Central, un testigo mudo de la historia de la ciudad, se hicieron presentes en la inauguración estudiantes de los colegios Salomón de la Selva, La Salle y la Asunción del municipio de León, junto a decenas de pobladores.

A los actos de reinauguración de este Parque Plaza construido en abril de 1892, participaron el Presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo, compañero Mario Salinas, el embajador de España en Nicaragua León de la Torre Krais, el Alcalde del Poder Ciudadano de León Roger Gurdián, el Arzobispo de la Diócesis de León Bosco Vivas y el compañero Evert Delgadillo Delegado del Poder Ciudadano en este departamento.

El primero en tomar las palabras para agradecer la rehabilitación de la plaza, fue el obispo Bosco Vivas, quien dio las gracias a Dios y a todos aquellos que hicieron realidad la obra, según reportó El 19 Digital.

Todas las personas que intervinieron en los actos de inauguración, destacaron la solidaridad y el liderazgo del comandante Hugo Chávez en América Latina y el Caribe.

Agradecemos al Gobierno de la República de Nicaragua, a los queridos amigos de España, a las autoridades edilicias de nuestro municipio y agradecimiento a todas esas personas que durante meses trabajaron aquí, señaló Vivas al reconocer el esfuerzo conjunto de todas las entidades.

Posteriormente habló el compañero Mario Salinas, que destacó que Nicaragua se coloca como un destino obligado del turista internacional, tanto así que en el departamento los registros han aumentado considerablemente, como por ejemplo que en el 2006 se registraron la visita de 9 mil turistas, pero al cerrar el 2012 esta ciudad fue visitada por más de 58 mil extranjeros.

También ha aumentado el número de empresas turísticas, pues se pasó de tener 245 habitaciones a 850. En el 2007 apenas se registraban mil 500 trabajadores turísticos, en la actualidad se reportan más de 3 mil puestos de trabajo en el sector.

Salinas brindó los datos, porque considera que los trabajos de remodelación de la Plaza Juan José Quezada, es una muestra de la voluntad del Gobierno Sandinista por desarrollar Nicaragua.

León de la Torre Krais, manifestó que los trabajos de remodelación de la plaza y el entorno a la Catedral de León, es uno de los proyectos “mimados” de la cooperación española.

La Plaza Central de León volvió a renacer, ahora con más brillo gracias a la construcción de los más de 6500 metros cuadrados de concreto hidráulico, más de 3680 metros lineales de piedras lajas, 44 faroles, 40 bancas de madera y 4 bebederos de agua.

también te puede interesar