Nicaragua

Reciben inspección vehículos de instrucción

Autoridades de tránsito nacional los revisan, con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes utilizar ese servicio

Redacción Central |


Autoridades de tránsito nacional los revisan, con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes utilizar ese servicio

Autoridades de la Dirección de Tránsito Nacional efectuaron una inspección rutinaria a los vehículos de instrucción que prestan servicios de aprendizaje de conducción en las escuelas creadas al efecto.

El objetivo de esta revisión es garantizar la seguridad de miles de nicaragüense que hacen uso de estos vehículos.

De acuerdo con informaciones de prensa, el plan se ha venido desarrollando en todo el territorio nacional, en el que también se incluyó la inspección de las unidades del transporte Urbano Colectivo y Selectivo y el transporte escolar.

Durante la inspección, los agentes de tránsito efectuaron la correspondiente revisión técnica mecánica a los vehículos de instrucción tal y como lo mandata la ley 431 y sus normas administrativas complementarias en su artículo 139, que establece que este tipo de vehículos deben ser inspeccionados cada seis meses.

El Comisionado Mayor Luis Valle Corea señaló que estas inspecciones son efectuadas con el objetivo de garantizar la seguridad de la población tal y como ha sido orientado por el Comandante Daniel Ortega.

Asimismo, Valle detalló los últimos reportes de las inspecciones realizadas en lo que va del 2013.

Los propietarios de las escuelas de manejo de la capital, señalaron que estas inspecciones son muy importantes y necesarias, ya que de esta manera se está exigiendo a los propietarios de los vehículos a que tomen las medidas de seguridad y mantenimiento necesarias, tomando en cuenta que estos automóviles en su mayoría son utilizados por conductores principiantes.

Las inspecciones de los vehículos de instrucción estarán siendo desarrolladas de manera simultánea en todas las delegaciones de tránsito del país, con el fin de garantizar la seguridad de los conductores y usuarios de las vías, dijo el reporte de El Pueblo Presidente.

también te puede interesar