Nicaragua

Pobladores de la comunidad de Santa Ana gozarán de un buen camino

Las autoridades de Jinotega están construyendo un tramo de 7 kilómetros mediante una inversión de un millón de córdobas

Redacción Central |


Las autoridades de Jinotega están construyendo un tramo de 7 kilómetros mediante una inversión de un millón de córdobas

La Alcaldía del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Jinotega con sus maquinarias está construyendo un tramo de 7 kilómetros mediante una inversión de un millón de córdobas, que beneficiará a los pobladores de la comunidad de Santa Ana.

Por primera vez en su historia, después de años de olvido por los gobiernos neoliberales, los habitantes del lugar tendrán una mejora en las vías de acceso al territorio, lo que mejorará el nivel de la vida de las familias.

El Alcalde del FSLN del Municipio de Jinotega, Leónidas Centeno Rivera supervisó la construcción de más de 3 kilómetros del nuevo camino en la comunidad de Santa Ana, lo que marcha paralelo este año a la ejecución del proyecto hidroeléctrico Larreynaga.

A esto se añade que más de 45 familias tendrán servicio de energía eléctrica en sus propias viviendas. Además se llevará a cabo la construcción de 2 nuevas aulas por parte de la Alcaldía Municipal y que la mejora del campo de béisbol, hizo ver el Compañero Leónidas Centeno, según El Pueblo Presidente.

Gente pobre, que vivía abandonada en estas tierras áridas y de muchas piedras, es innegable que ahora su vida cambiará al tener esta vía de acceso, reconoció el Edil de los y las Jinoteganas y al mismo tiempo anunció que con un presupuesto de 3 millones de córdobas del Fondo de Mantenimiento Vial, FOMAV, se repararán unos 60 kilómetros de caminos con maquinaria de la Alcaldía de Jinotega en la zonas de Sisle, el Mojón, Cerro de Agua, la Reforma, los Nogales, Santa Lucia, al igual que en los Ángeles, Mancotal, Tomayunca, los Robles, Asturias- el Jilguero, limítrofe con Pantasma.

Asimismo, una nueva modalidad será implementada a partir de ahora, asumida por los Gabinetes de la Familia y la Comunidad.

Durante la ejecución de un programa gubernamental debe existir la responsabilidad compartida, al comprometerse la comunidad a cuidar el camino, enviar a los niños y niñas a la Escuela, inscribir a los recién nacidos, alfabetizarse, que las embarazadas tengan su control prenatal y que las familias se apliquen las vacunas, insistió en señalar el Alcalde del FSLN de Jinotega.

también te puede interesar