Nicaragua

Parlamento de Nicaragua rindió tributo al Comandante Hugo Chávez

Realizó este jueves una Sesión Especial, en la que se describió el liderazgo visionario, el humanismo y el amor al prójimo como conductas constantes en la vida del Presidente venezolano

Homenaje de la Asamblea Nacional de Nicaragua a Hugo Chávez
Parlamento de Nicaragua rindió tributo al Comandante Hugo Chávez. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Realizó este jueves una Sesión Especial, en la que se describió el liderazgo visionario, el humanismo y el amor al prójimo como conductas constantes en la vida del Presidente venezolano

La Asamblea Nacional de Nicaragua realizó este jueves una sesión especial en honor al Comandante-Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, quien este martes inició su tránsito a la inmortalidad.

En el acto homenaje participaron los sectores políticos, económicos y representantes de los diferentes Poderes del Estado de Nicaragua.

El liderazgo visionario, el humanismo y el amor al prójimo, que fueron constantes en la vida del Presidente venezolano, fueron resaltados durante la sesión especial.

El Presidente de la Asamblea Nacional, Diputado René Núñez, destacó como el mandatario venezolano conformó mecanismos regionales, como el ALBA y la CELAC, para fortalecer la economía de los países de Latinoamérica y del Caribe, haciendo realidad el ideal del Libertador Simón Bolívar.

Por eso el Compañero Chávez, con grandes ideales, con espíritu humanista, con un gran sentido de justicia social decidió en su carrera política llevar la visión de darle sentido ideal al pensamiento de Bolívar, indicó Núñez, citado por El 19 Digital.

El presidente del parlamento reconoció en el Comandante Chávez el haber sacado a Bolívar del recuerdo histórico muerto, para hacerlo vivo, sacarlo a la calle y que anduviese junto a las multitudes, para hacer real la posibilidad de la alianza latinoamericana, manifestó.

Por su parte el coordinador de la Bancada Sandinista, diputado Edwin Castro, resaltó el lado humano del Presidente Chávez, quien siempre veló por las clases más pobres.

Estoy aquí para celebrar la entrada a la inmortalidad con paso agigantado y firme del Comandante-Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, expresó Castro, agregando que Chávez fue un entrañable hermano y amigo del pueblo de Nicaragua.

Castro recordó que Hugo Chávez fue condecorado, hace más de 12 años, por el parlamento nicaragüense con la Orden de la Libertad Pedro Joaquín Chamorro, en el Grado de Collar.

En la Sesión Especial estuvieron presentes el Vicepresidente de la República, Omar Halleslevens; el Canciller Samuel Santos; el encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela, Pedro Penzo; miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país; y magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo Supremo Electoral.

también te puede interesar