Nicaragua

Reafirmaron jóvenes que todos somos Chávez con unidad y lucha social

Chávez es corazón del pueblo y está aquí, con la alegría que garantiza la unidad y juntos en la lucha por beneficios sociales para el pueblo

Homenaje a Hugo Chávez en Nicaragua
Juventud y pueblo de Nicaragua rinden homenaje a Hugo Chávez. | Televisión

Redacción Central |

Chávez es corazón del pueblo y está aquí, con la alegría que garantiza la unidad y juntos en la lucha por beneficios sociales para el pueblo

El mejor homenaje al presidente-Comandante Hugo Rafael Chávez Frías es con canciones, con poemas, con la sabiduría de lo que significa la unidad en la lucha por beneficios sociales para la población, señalaron este jueves jóvenes sandinistas y población en general en un acto en honor al líder bolivariano.

Durante la actividad política repitieron en más de una ocasión que ahora están impregnados de sus ideales libertadores y de lograr la independencia plena, porque ahora son millones de Chávez en Venezuela, en Nicaragua y en toda América y más allá de nuestro continente, porque hoy día en todo el planeta se habla del presidente Chávez.

Además de los jóvenes y población en general de la nación centroamericana, se encontraban el cuerpo diplomático de la embajada venezolana en Managua y el embajador cubano en Nicaragua, Eduardo Martínez, así como sacerdotes católicos que quisieron rendir también honores al presidente del país suramericano.

Una pantalla gigante sobre el escenario mostró imágenes de visitas del líder venezolano a Nicaragua, entre ellas la del 14 de abril de 2010, cuando regresó a Managua y firmó importantes acuerdos con el presidente Daniel Ortega, entre otros la construcción de una refinería de petróleo, la cual suministrará gasolina, diesel y todos los derivados que requiera esta nación centroamericana.

Ambos líderes, de Venezuela y Nicaragua, viajaron en un carro abierto desde el aeropuerto y saludaron a la población que se agrupaba para dar la bienvenida al hermano presidente que llegaba nuevamente a Managua.

También se vieron imágenes de otra visita de Chávez, en esta ocasión el 12 de enero de 2012, para la toma de posesión del Comandante Daniel Ortega, quien fue reelegido presidente del país con amplio margen. En esta oportunidad Chávez expresó su admiración por la Revolución Sandinista y el Pueblo Nicaragüense, que defendió en las urnas su derecho al bienestar.

Fueron muchas las expresiones de cariño y amor de los jóvenes y asistentes al acto por el Comandante Chávez, repitiendo frases y consignas que se conocen en toda América, como “Sí, Sí, Sí, Chávez está aquí”.

También pensamientos de los asistentes, como que la lucha por el bienestar social no terminará, porque los hombres y mujeres siguen esa lucha.

Con una expresión de orgullo decenas de participantes levantaron en más de una ocasión fotos del líder venezolano, planteando la necesidad de la unidad para afrontar juntos la lucha por la paz y el desarrollo. Otra frase que también recorre este continente se oyó entre los asistentes: “El pueblo unido jamás será vencido”.

Se enviaron saludos a los hermanos venezolanos y repetían que en ese acto no se podía llorar, porque todos tenían que gritar por el Comandante Chávez, llamaron desde la conducción del espectáculo hacer una bulla por el bien del líder bolivariano y todos, de pie, lo hicieron con gusto, porque sabían que el revolucionario venezolano lo haría así mismo.

En los momentos finales del espectáculo de homenaje al presidente Chávez se oyó una frase expresada por el líder bolivariano en su más reciente campaña electoral: “El que quiera Patria que venga conmigo”, expresión que significaba seguir en la lucha por la independencia total de Venezuela, por el bienestar de todos.

también te puede interesar