Nicaragua

Honran memoria de Chávez en Carazo

Diferentes actividades en este territorio rinden tributo desde el pasado martes al líder de la Revolución Bolivariana

Homenaje a Chávez en Carazo
Honran memoria de Chávez en Carazo. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Diferentes actividades en este territorio rinden tributo desde el pasado martes al líder de la Revolución Bolivariana

En homenaje permanente se han mantenido los pobladores del departamento de Carazao desde que se anunciara el fallecimiento del Presidente Hugo Chávez el pasado martes.

Con el acompañamiento de las autoridades del Poder Ciudadano, se han efectuado diferentes actividades para honrar al mandatario bolivariano, como la vigilia efectuada en el parque central de la ciudad de Jinotepe la primera noche en que se supo del lamentable suceso, donde el pueblo expresó su consternación.

Carla Zúniga, alcaldesa de Jinotepe, expresó su agradecimiento para con el Comandante Chávez, y elevó sus oraciones, junto al resto del pueblo, para su eterno descanso.

“Es algo histórico lo que estamos viviendo, el paso a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez Frías, un gran hombre, un gran líder, el pensador de la unión latinoamericana, el hombre y el Presidente que siempre tuvo presente a Nicaragua”, dijo Zúniga a El Pueblo Presidente.

Asimismo, un monumento con la enseña nacional, junto a las de Venezuela y el FSLN acompañando una foto de Chávez, fue instalado este miércoles para que el pueblo dedicara una flor al líder bolivariano. El lugar se convertiría en un mar de colores y sentimientos, con un acto homenaje organizado por el Ministerio de Educación, la Alcaldía Municipal y las autoridades del FSLN.

“Estamos conmovidos, dolidos por la partida a la eternidad del Comandante Chávez. Hoy él nos ve desde el cielo y sabemos que desde allá nos sigue ayudando con sus oraciones”, dijo el joven Roberto Palma.

“Me siento triste porque mi Comandante se nos fue para el cielo. Él que nos ayudó tanto, fue de los pocos líderes sensibles que sintió en su corazón la necesidad de Nicaragua, por eso le decimos Gracias Comandante Hugo Chávez”, sentenció Martha Hernández.

también te puede interesar