Nicaragua

Honran en León al Comandante Chávez

El pueblo de ese territorio manifestó sus condolencias y pesar al pueblo de Venezuela

Redacción Central |


El pueblo de ese territorio manifestó sus condolencias y pesar al pueblo de Venezuela

El pueblo de León honró este jueves al Comandante Presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, al manifestar sus condolencias y pesar al pueblo hermano de Venezuela, por la partida física del líder bolivariano.

El Arzobispo de la Diócesis de León Monseñor Bosco Vivas Róbelo manifestó que Nicaragua entera guarda luto por Chávez Frías, a quien calificó como un amigo de los nicaragüenses.

El Obispo Vivas, el alcalde Róger Gurdián y otros compañeros de este departamento, hicieron sus declaraciones durante los actos de reinauguración de la Plaza-Parque Juan José Quezada en el municipio de León.

Tras hacer la bendición de la Plaza-Parque, el líder católico dijo que Nicaragua se encuentra de luto por la muerte del Presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías, amigo de Nicaragua y por lo tanto es justo que nosotros hoy le manifestemos nuestro aprecio, de la manera que lo podemos hacer como personas de fe, poniéndolo presente en nuestra oración, para que Dios nuestro Señor lo acoja en su regazo y bendiga a esa tierra hermana y a los queridos hermanos venezolanos.

Indicó que las autoridades católicas del país, han orado ciertamente por el presidente Chávez, él ha sido un amigo de Nicaragua, no lo ha ocultado y nosotros los nicaragüenses somos personas agradecidas.

El alcalde de León, compañero Roger Gurdián, manifestó que fue un orgullo para la ciudad tener como visitante al Presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías, que llegó junto al Comandante Daniel y la Compañera Rosario en el año 2007, cuando participó de los actos de investidura presidencial.

Para nuestro pueblo significa la partida hacia la inmortalidad de un amigo, de un camarada, un hermano, un hombre con un alto espíritu humanista, pero nos queda su legado el cual sabremos mantener muy en alto en cada una de nuestras acciones”, dijo Gurdián.

El Presidente Ejecutivo del INTUR Mario Salinas, también lamentó el deceso del mandatario bolivariano, a quien definió como un amigo entrañable de los nicaragüenses, el cual se mantendrá siempre en los corazones “como uno de los seres humanos que tuvo la capacidad de ser un testimonio viviente de solidaridad y entrega”.

El Secretario Político del FSLN en el departamento de León, compañero Evert Delgadillo, dijo que queda a los nicaragüenses y a los revolucionarios del mundo, continuar el legado de hermandad, solidaridad y humanidad que caracterizaba al comandante Hugo Chávez.

En horas de la noche, diversas agrupaciones de canto revolucionario, dedicaron una serenata de amor patrio al comandante Hugo Chávez en el quiosco del Parque Central Juan José Quezada.

también te puede interesar