Nicaragua

En Chávez se sintetizan siglos de lucha latinoamericana

Su pensamiento seguirá vigente, manifestaron dirigentes sindicales nicaragüenses

El pueblo en apoyo a Hugo Chávez
En Chávez se sintetizan siglos de lucha latinoamericana. | Teveo

Redacción Central |

Su pensamiento seguirá vigente, manifestaron dirigentes sindicales nicaragüenses

Gustavo Porras, Secretario General del Frente Nacional de los Trabajadores, (FNT) manifestó que en la vida del presidente Hugo Chávez Frías se sintetizan siglos de lucha latinoamericana por la reivindicación de los pueblos latinoamericanos.

Porras dijo que la desaparición del Comandante Chávez solo es física, porque su pensamiento seguirá vigente, nos convoca a que asumamos con mayor fuerza, con mayor decisión, el compromiso que tenemos con la revolución nicaragüense, latinoamericana y bolivariana.

Nuestra solidaridad con el pueblo, con los movimientos sociales y la familia revolucionaria de Venezuela, en un momento de compromiso con la unidad para continuar construyendo la patria grande, afirmó Gustavo Porras.

Por su parte José Antonio Zepeda, dirigente sindical del magisterio, manifestó que el paso a la inmortalidad del comandante Hugo Chávez es una pérdida para Latinoamérica, pero al mismo tiempo se convierte en una fortaleza, por el mensaje, la disposición, la entrega y la solidaridad con que él actuó.

Los adversarios y enemigos de los procesos revolucionarios querrán ver divididos al pueblo venezolano, el ALBA, a los países latinoamericanos; por lo tanto el llamado es la unidad para salir adelante, mencionó Zepeda, citado por Tu Nueva Radio Ya.

La grandeza del Comandante Chávez, es que asumió como propios todos los problemas de los pueblos de Latinoamericana, y aportó para erradicar la pobreza, crear conciencia e identidad de los pueblos de nuestra América, declaró José Antonio Zepeda.

también te puede interesar