Nicaragua

Despidió el pueblo con emoción al padre Theo Klomberg

Fue sepultado entre los héroes y mártires de San José de las Mulas

Redacción Central |

Fue sepultado entre los héroes y mártires de San José de las Mulas

Los restos mortales del padre Theo Klomberg fueron llevados hasta el Cementerio Oriental para ser sepultado entre los héroes y mártires de San José de las Mulas, tras un emotivo servicio religioso realizado en la parroquia de La Merced en el barrio Larreynaga y con la presencia de las comunidades eclesiales de base.

Durante la misa de cuerpo presente concelebrada entre el padre Maarek Bursawa, provincial de la orden de la Sagrada Familia en América del Sur y por el padre Antonio Castro, cura párroco del templo de la Merced, entre tanto la embajadora de Holanda, Reina Vuijs, leyó una carta de la familia del religioso holandés enviada al pueblo de Nicaragua.

En el texto de la carta dice “nuestro hermano Theo dedico toda su vida como sacerdote a su prójimo, inicialmente en Chile, luego con ustedes en Nicaragua. Theo se dedicó justamente al gente que diariamente debe luchar por sobrevivir, vivir en el barrio 14 de septiembre lo acercó mucho a la gente que quería tanto”.

Reconoce en la misiva que “el amor y el calor humano que recibió de todos ustedes, le dieron a Theo la fuera para seguir trabajando aquí en Nicaragua a pesar de su edad avanzada”.

Agregan “vamos a pedir atención para todos los proyectos en Nicaragua en los cuales Theo colaboró con tanto amor y cariño. Nosotros esperamos que la vida de Theo les inspire a seguir colaborando cada uno en la creación de una Nicaragua aún más bella y mejor para todos”.

Por su lado el ministro de hacienda, Iván Acosta, quien llegó al servicio religioso como enviado presidencial, entregó las condolencias a nombre del presidente Daniel y de la compañera Rosario.

El mensaje del comandante Daniel y de la compañera Rosario añade su solidaridad para con la comunidad de la 14 de Septiembre donde habitó el padre Theo y también con la de la Nicarao, así como con la iglesia de La Merced del padre Antonio Castro, dijo el reporte de El Pueblo Presidente.

también te puede interesar