Nicaragua

Arribarán expertos cubanos para diagnósticos de salud

Estarán llegando a Nicaragua la semana próxima, además de otras autoridades en el campo de la ciencia y la tecnología, informó la compañera Rosario,

Redacción Central |


Estarán llegando a Nicaragua la semana próxima, además de otras autoridades en el campo de la ciencia y la tecnología, informó la compañera Rosario,

La próxima semana arribará a nuestro país una delegación de expertos cubanos que coadyuvarán a la realización del diagnóstico de salud impulsado por el Gobierno Sandinista para mejorar las condiciones en este importante sector.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, agradeció la pronta respuesta del gobierno cubano, que demuestra la solidaridad y “voluntad inamovible de cooperación solidaria” con nuestro país, para “continuar afirmando las rutas de bienestar, de derecho, de justicia y de porvenir de las familias nicaragüenses”.

Luego, Rosario reveló que el próximo lunes arribará también otra delegación cubana, encabezada por la ministra de Ciencia y Tecnología de ese hermano país, Elba Rosa Pérez Montoya, quien se reunirá con el doctor Paul Oquist, designado por el Presidente Daniel Ortega para junto al vicepresidente Omar Halleslevens trabajar de conjuntos en los temas que comprenden este ramo.

Adelantó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que la delegación será recibida por el vicepresidente, y tiene previsto reunirse con las comisiones científicas creadas en todas las universidades y por el presidente del CNU, Telémaco Talavera.

Igualmente sostendrán reuniones con autoridades del Sinapred, donde se firmará un convenio firmando de cooperación e intercambio con Ineter y el Sinapred.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!