Nicaragua

Policía Nacional perfila su Plan Verano 2013

Un total de 14 mil agentes, entre permanentes y voluntarios darán cobertura a las actividades de Semana Santa que inician el 24 de marzo

Redacción Central |

Un total de 14 mil agentes, entre permanentes y voluntarios darán cobertura a las actividades de Semana Santa que inician el 24 de marzo

Las prioridades de la Policía Nacional en la cobertura de Plan Verano, vivir limpio, vivir seguro fueron anunciadas, a más de dos semanas de que inicie la Semana Santa, por el subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz.

Díaz anunció que en total dispondrán de 14 mil agentes, entre permanentes y voluntarios para la cobertura de las actividades de Semana Santa que inician el 24 de marzo.

El funcionario policial explicó que entre las prioridades definidas están: las regulaciones operativas, procesiones religiosas, centros de diversión, así como la vigilancia y patrullaje en los barrios, paradas de buses y mercados.

Igual estará en el centro de atención la prevención de accidentes de tránsito, en especial para reducir muertos y lesionados.

El funcionario recordó que un 98 por ciento de los accidentes que ocurren en el país están vinculados a la falta de responsabilidad al momento de conducir por vías, pistas, calles y carreteras del país, dijo el reporte de Canal 15.

también te puede interesar