Padre Eslaquit: Chávez ha sido un testimonio vivo del Amor de Dios

Así lo expresó el religioso nicaragüense en misiva enviada a la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo

Padre Neguib Eslaquit
Padre Neguib Eslaquit El 19 Digital

Así lo expresó el religioso nicaragüense en misiva enviada a la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo

Carta del Padre Neguib Eslaquit a la Compañera Rosario Murillo, expresando su solidaridad, respeto y cariño ante el tránsito a la inmortalidad del Comandante-Presidente Hugo Chávez:

Dolores, Carazo, miércoles 6 de marzo de 2013.

Compañera Rosario Murillo

Su Despacho.

Reciba las muestras de mi respeto, mi cariño, mi solidaridad, extensivos al Presidente Daniel Ortega, su familia y al pueblo nicaragüense.

Desde el momento en que escuché, cuando usted, Doña Rosario, anunciaba, con mucho dolor, por los medios del poder ciudadano, la noticia de la partida física del Presidente Hugo Chávez, todos nos llenamos de conmoción y nostalgia.

En mi condición de creyente, siempre quedará en mi mente y en mi corazón, la imagen del Presidente Hugo Chávez, aferrado a la imagen de Jesús crucificado, en una de sus apariciones públicas, hace algunas semanas.

Y es que la vida del Presidente Chávez, de una manera misteriosa, se asoció a la Cruz de Cristo, no solamente con la enfermedad y hasta los dolores físicos que padeció durante los Últimos meses de su vida, sino en las incomprensiones de quienes, aún no abren su corazón a la Gracia de Dios, que es la Solidaridad.

Hasta el Último momento, el Presidente Chávez, trabajó por ese ideal y consolidación para tener todos, en la Patria Grande, una vida más digna, más humana, más fraternal, más llena del Amor de Dios.

Las muestras de cariño, que desde diversas partes del mundo, se hicieron presentes, en estos últimos meses, por medio de las oraciones, son un signo, que el mundo captó al ser humano extraordinario, que ha sido el Presidente Chávez, su coraje, su fortaleza, su entrega, su alegría y lucha, por una sociedad más llena del Amor.

Su generosidad para con todos los necesitados del mundo y su ejemplo, de darse hasta el Último momento, ciertamente, nos hacer ver, que “El Presidente Hugo Chávez ha sido un testimonio vivo del Amor de Dios” .

Su vida ha sido como un cirio precioso y perfumado que se fue desgastando día a día, para dar Luz, como los centenares de miles de personas, que ahora pueden ver, con uno de sus tantos programas, como “Misión Milagro”, y esa Luz, ahora no se apaga, sino que destella con mayor fulgor, en esta Alba Luminosa de todos los pueblos y de los corazones que seguiremos luchando por continuar, el sendero de la unidad, y de la vivencia del auténtico Amor.

Me uno, al dolor del pueblo venezolano, de sus familiares, al de todos los pueblos del mundo, a usted, Doña Rosario, y por supuesto al Presidente Daniel, por la nostalgia de la partida a la inmortalidad del Presidente Chávez, pero en la fe, creo, que, como todo ser humano, sus limitaciones, son inmensamente superadas por su grandioso amor a toda la humanidad.

Jesucristo, le estará diciendo: “Ven bendito de mi Padre, porque tuve hambre, me diste de comer, tuve sed, me diste de beber, estaba enfermo me ayudaste, ven a gozar de la presencia del cielo”.

Es el Amor, Amor de Dios, Amor generosidad, Amor servicio, Amor total hasta darse por los que amó, ese es el Amor del Presidente Chávez que nos seguirá llenando e impulsando para seguir adelante.

Con todo mi respeto, cariño, y gratitud.

Padre Neguib Eslaquit.