Nicaragua

Hugo Chávez será recordado como un gran libertador

Pobladores del barrio que lleva su nombre en Managua efectuaron una vigilia la noche de este martes para rendirle homenaje

 capitalino barrio Hugo Chávez
Hombres, mujeres y jóvenes del capitalino barrio Hugo Chávez lamentaron este martes la pérdida del hombre que con su entusiasmo, algarabía y solidaridad se supo ganar el cariño y respeto de los nicaragüenses. | el19digital

Redacción Central |

Pobladores del barrio que lleva su nombre en Managua efectuaron una vigilia la noche de este martes para rendirle homenaje

Hombres, mujeres y jóvenes del capitalino barrio Hugo Chávez lamentaron este martes la pérdida del hombre que con su entusiasmo, algarabía y solidaridad se supo ganar el cariño y respeto de los nicaragüenses.

Durante una vigilia realizada la noche de este martes, los habitantes del lugar, conmocionados y con la tristeza reflejada en sus rostros, rindieron homenaje al líder de la Revolución Bolivariana.

Portando velas en sus manos, la bandera de Nicaragua y Venezuela, los pobladores efectuaron una vigilia en la que manifestaron que aún cuando América Latina no cuente con la presencia física del comandante Hugo Chávez, su legado continuará vigente en cada uno de sus corazones, en los que de igual manera permanecerá viva la imagen de aquel hombre que a diferencia de muchos presidentes, en cada una de sus visitas acostumbraba saludar a los pobladores de este barrio que tiene su nombre.

Los jóvenes sentimos en carne propia la pérdida humana del comandante Chávez, porque fue un hombre luchador, defensor y promotor de los derechos de los jóvenes, un hombre que nunca se opuso a los cambios en bienestar de la sociedad, lo cual lo convierte en un hombre digno de admirar y de seguir, a pesar de su ausencia manifestó el joven Rafael Loaisiga, citado por El 19 Digital.

Nosotros sentimos un dolor muy profundo, es para nosotros algo increíble y aunque conocíamos del estado de salud en que se encontraba, nunca perdimos la esperanza de verlo recuperado. Hoy que ya no está con nosotros físicamente, sabemos que desde el cielo estará guiando a nuestro Presidente y a su pueblo, para que todo lo que él inició tenga continuidad, señaló Sheila Vílchez.

El comandante Hugo Chávez nos enseñó a retomar el significado de la palabra soberanía, muchos pueblos no sabíamos lo que significaba esta palabra y con el presidente Hugo Chávez hoy América Latina se defiende y lucha, el Comandante Chávez deja un legado de unidad y hermandad en nuestros pueblos y es por ello que hoy Nicaragua y el mundo le decimos: Hasta Siempre Comandante, añadió José Estrada.

Hugo Chávez será recordado como un gran libertador, luchador y defensor de las causas de los pueblos, su ejemplo seguirá vigente no sólo en el corazón de los nicaragüenses sino en el corazón de toda Latinoamérica y el Caribe, en cada uno de los lugares donde ha llegado la restitución de los derechos y la igualdad.

también te puede interesar