Nicaragua

Ejército de Nicaragua está condolido con muerte de Chávez

Hemos transmitido a las autoridades, nuestra solidaridad, les hemos dicho que su dolor es el dolor nuestro, señaló el Jefe del Ejército Julio César Avilés

Redacción Central |

Hemos transmitido a las autoridades, nuestra solidaridad, les hemos dicho que su dolor es el dolor nuestro, señaló el Jefe del Ejército Julio César Avilés

El Ejército de Nicaragua está condolido por la muerte de Cháves y en solidaridad con el pueblo revolucionario de Venezuela, con quienes compartimos la esperanza de seguir construyendo la patria soñada por el Presidente Chávez, manifestó el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés.

Edl alto mando manifestó que la noticia de la muerte del Presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela, no deja de impactar a los nicaragüenses, por lo que su pérdida es muy sentida en todo el país, pero además en toda la región latinoamericana y caribeña.

El General Avilés expresó lo anterior tras un acto solemne realizado en la Plaza de la Revolución presido por el Comandante Daniel, la Compañera Rosario y Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando.

Nosotros ya hemos transmitido a las autoridades, al personal de aquí en la embajada, nuestra solidaridad, les hemos dicho que su dolor es el dolor nuestro, el cual compartimos, pero que también compartimos la esperanza de que los venezolanos sigan, y así estamos seguros construyendo esa patria con la que, tanto el Presidente Chávez, como otros que trabajaron muy cercano a él, y el pueblo mismo, han pretendido venir construyendo durante todos estos años, apuntó.

Asimismo, dijo que el legado del Presidente Chávez se multiplica ante su pueblo, ante toda América, porque fue una persona con mucho carisma, con gran liderazgo, generoso y preocupado por los más necesitados de su país y del mundo entero a quienes reivindicó durante su liderazgo con la permanencia al frente del gobierno y de su pueblo.

Era una persona que pensaba mucho más allá de las fronteras de Venezuela, pensaba en este continente, pensaba en los pueblos del mundo, en los más necesitados de esta América Latina y El Caribe. El Comandante Hugo Chávez fue un hombre íntegro, con mucha dedicación y reparación, señaló, según reseña El Pueblo Presidente.

El General Avilés manifestó que el Presidente Chávez, como militar, no fue un hombre apartado de los problemas de su pueblo, no es el militar aislado de la realidad de su país, sino un militar compenetrado de la historia, compenetrado de las necesidades de dar todo lo que estaba a su alcance por el bien de su pueblo, por el bien de su nación, por el bien de la patria, es un gran patriota, concluyó.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!