Nicaragua

Demostraron medios de prensa que Chávez es líder del planeta

Periodistas nicaragüenses coincidieron en Estudio TN8 sobre el liderazgo mundial del presidente Chávez por la repercusión de su fallecimiento

Redacción Central |

Periodistas nicaragüenses coincidieron en Estudio TN8 sobre el  liderazgo mundial del presidente Chávez por la repercusión de su fallecimiento

Un panel de periodistas nicaragüenses, bajo la conducción de Erwing Vega, coincidió del alcance mundial del liderazgo que logró el recién fallecido presidente Hugo Rafael Chávez Frías, lo cual ha sido demostrado por la repercusión que ha tenido no solo por los presidentes y líderes de países, sino por la prensa de la gran mayoría de las naciones, en las que se destacan sus acciones unionistas, sociales y de desarrollo económico.

Los periodistas Dennis Schwartz, de Tu Nueva Radio Ya; Omar García, de TN8, y Adolfo Pastrán, director de Informe Pastrán, resaltaron que medios de prensa de muchos países, de prácticamente todos los continentes, expresaron la repercusión que tuvo la noticia del fallecimiento del presidente venezolano, destacando en sus informaciones el carácter dinámico y de unidad del fallecido líder bolivariano.

Chávez logró unir a la gran mayoría de la población venezolana en torno a la Revolución Bolivariana que encabezó, en la cual demostró todo lo mucho que se podía hacer por los más pobres, construyendo casas, desarrollando la industria y la agricultura, así como aumentó puestos de trabajo para disminuir considerablemente la extrema pobreza, la miseria en ese país, que a pesar de todo el petróleo que posee una gran parte de la población vivía en la pobreza y extrema pobreza.

Asimismo reavivó el sentimiento bolivariano de los venezolanos, quienes vieron la luz y el líder que necesitaban para luchar por una mejor vida, con trabajo y dignidad.

El presidente venezolano fue un ejemplo de transparencia durante todo su gobierno y no solo fue a las que más elecciones y referendos se sometió, sino que mantuvo informado a la población durante el proceso de su enfermedad, incluso hasta la hora exacta de su deceso, señalaron los periodistas.

Como bien pronosticaron los panelistas, un mar de pueblo acompaña el cadáver desde el hospital donde estaba ingresado hasta la Academia Militar de Venezuela, donde será expuesto el cadáver para que sus seguidores puedan dar su despedida, aunque muchos, todos, han manifestado que Chávez está en sus corazones, que sus ideas están vivas y que seguirá siendo el líder de la Revolución Bolivariana que encabeza para bien de la población de muchos países.

Entre las acciones internacionales más importan que recordaron los periodistas se encuentran las acciones para impedir la aprobación del ALCA, promovida por Estados Unidos, por lo negativo que resultaría para la gran mayoría de la población de América Latina. Chávez, en su lugar, fue uno de los promotores principales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de las Américas, que sí ha demostrado ser de mucho beneficio para el desarrollo de los países que la han integrado, entre ellos Nicaragua.

Destacaron que Venezuela es el país señalado por la ONU que más ha reducido la extrema pobreza, donde existe una redistribución más equitativa de las riquezas del país y que más elevó la calidad de vida de su población en los últimos años. Reiteraron que estas son las razones de las innumerables reacciones positivas, de dolor por el deceso, no solo en la población venezolana, sino en muchos países, más allá del continente americano.

La izquierda en América Latina, señalaron, avanzó con mayor seguridad en estos últimos diez años y ahora es conveniente que los líderes de los países mantengan la marcha del ALBA, que mantengan la unidad que logró el presidente y líder venezolano, porque hay líderes que pueden, entre ellos el de Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Argentina y Brasil.

En una reciente encuesta privada, indicaron los panelistas, los resultados son favorables para el PSUV, con un 53%, mientras que la derecha venezolana no llegó al 30%, por lo que se espera que la Revolución Bolivariana continúe su marcha, con los pensamientos e ideales de Chávez como guía, desarrollando nuevas iniciativas en beneficio de la mayoría de la población.

Al retomar el liderazgo de Chávez en América Latina y más allá del continente, los panelistas subrayaron que se pudo apreciar este martes en el tiempo que le dedicaron en los espacios televisivos, fundamentalmente en los noticieros estelares.

Finalmente señalaron que la población venezolana y de otros muchos países demuestran ya su favorable sentimiento hacia el líder bolivariano, porque se ve en Caracas un mar de personas rindiéndole honores y acompañándolo, lo cual ya se puede apreciar en horas de la mañana en el traslado del cuerpo de Chávez desde el hospital hasta la Academia Militar, así como la cantidad de expresiones en muchos países y el espacio que le siguen dando los espacios de la prensa en muchas regiones de la geografía planetaria.

también te puede interesar