Nicaragua

Condenan en Granada a banda de sicarios comandada por un mexicano

Les fueron impuestas penas de siete a nueve años por ser autores del delito de crimen organizado

Redacción Central |

Les fueron impuestas penas de siete a nueve años por ser autores del delito de crimen organizado

Condenas de siete a nueve años de prisión contra integrantes de una banda de sicarios comandada por un mexicano fueron confirmadas por la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de Granada.

La banda, liderada por el mexicano Miguel Ángel Hernández e integrada por seis hondureños y cinco nicaragüenses, operaba en la región sur del país, según fuentes judiciales.

Las autoridades de la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de Granada confirmaron las condenas de siete, ocho y nueve años de cárcel que les fueron impuestas a los 12 sicarios en el juzgado del Distrito Penal de Juicio de Rivas, a unos 111 kilómetros al sur de la capital, donde llevaban a cabo sus operaciones.

Según el reporte judicial, la banda de sicarios capturados en septiembre de 2008 pretendía ejecutar a seis personas, cuyos nombres figuraban en una lista que les fue decomisada en el momento de su captura.

Todos los integrantes de esta banda de sicarios fueron declarados culpables de ser coautores del delito de crimen organizado, dijo el reporte de Xinhua.

también te puede interesar