Nicaragua

Benefician a 1300 familias con agua potable en el Caribe Norte

Pobladores y escuelas de RAAN fueron beneficiados con la instalación de equipos de suministro de agua potable y saneamiento de viviendas con donación suiza

Redacción Central |

Pobladores y escuelas de RAAN fueron beneficiados con la instalación de equipos de suministro de agua potable y saneamiento de viviendas con donación suiza

Pobladores y 17 escuelas de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) fueron beneficiados con la instalación de equipos para el suministro de agua potable a más de mil 300 familias, informaron en Managua fuentes de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Una información publicada en la capital nicaragüense señala que en esos colegios se les mejora las condiciones para el estudio a unos dos mil estudiantes, mediante la ejecución de 13 proyectos de suministro de agua y saneamiento generales de los centros docentes.

La Unicef señaló que las obras incluyeron la construcción de los sistemas de desinfección en los hogares y fueron realizadas con el respaldo de la cooperación internacional.

Las comunidades beneficiadas efectuaron esos proyectos gracias al respaldo directo de la organización no gubernamental Save the Children y de la Cooperación Suiza.

Ambas entidades aportaron 54 por ciento de los más de dos millones de dólares requeridos para el caso, en tanto las alcaldías correspondientes pusieron 22 por ciento, igual que los comunitarios.

El representante de Unicef en Nicaragua, Phillipe Barragne-Bigot, explicó que el desabastecimiento de agua potable golpea con mayor fuerza en las regiones del Caribe Norte y Sur del país.

también te puede interesar