Nicaragua

Rosario: Chávez vive en el pueblo

Pueblo de Nicaragua rinde sentido homenaje al líder bolivariano en su paso a la inmortalidad, en acto encabezado por Comandante Daniel Ortega, presidente de la República

Redacción Central |

Pueblo de Nicaragua rinde sentido homenaje al líder bolivariano en su paso a la inmortalidad, en acto encabezado por Comandante Daniel Ortega, presidente de la República

En acto solemne en la Plaza de la Revolución de Managua, la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, señaló que el presidente venezolano Hugo Chávez estaba presente entre todos los asistentes, “aquí estás entre nosotros como en la batalla y en la victoria”.

La compañera Rosario recordó a los asistentes al acto de homenaje, los fuertes lazos con nuestro pueblo, y señaló que fue un “amigo, hermano, compañero y camarada” para todos los nicaragüenses.

“Sentimos el dolor de cada hermano venezolano, pero estos procesos de liberación van adelante, porque estas revoluciones no las para nadie”, enfatizó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Rosario dijo que Chávez “vive entre nosotros en nuestro pueblo” y recordó que las “banderas están más alzadas que nunca, tiene patria el pueblo venezolano y los pueblos latinoamericanos”.

En acto celebrado la noche del martes en la Plaza de la Revolución de Managua por la sensible pérdida del presidente de Venezuela Hugo Chávez, Rosario señaló que “los que viven eternamente nunca mueren porque brotan conciencia eternamente”.

“Hugo Chávez es parte de nuestro compromiso de continuar construyendo porvenir, día a día inspirados en su ejemplo gigantesco, que supo llevar todas las luchas y batallas con tanta dignidad y alegría”, dijo.

Entre otras personalidades del Gobierno y las instituciones públicas, estuvieron presentes su Eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo, el General de Ejército Julio César Avilés Castillo y todos sus mandos, junto a embajadores acreditados en Nicaragua.

también te puede interesar