Nicaragua

Los pueblos latinoamericanos recordarán por siempre al Comandante Hugo Chávez Frías

Su obra como promotor social es un símbolo de esperanza en el porvenir de los más necesitados

Redacción Central |

Su obra como promotor social es un símbolo de esperanza en el porvenir de los más necesitados

Los pueblos latinoamericanos recordarán por siempre al líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez Frías, cuya imagen como promotor social es un símbolo de esperanza en el porvenir de los más necesitados, desde hace más de  dos décadas, cuando irrumpió en el escenario político de la región.

Desde muy joven se interesó por los problemas sociales, a pesar de que en un momento de su vida pensó en el béisbol de las Grandes Ligas, y de su facilidad para el canto y la narración, se convirtió en el transcurso de sus años juveniles hasta su ingreso en el ejército, donde alcanzó diversos grados militares, en un defensor del ideario bolivariano.

Triunfó en las contiendas electorales en las que participó como candidato, y  luego del fracaso del golpe de Estado en 1992, logró ser electo y reelecto como Presidente de Venezuela, nación en la que instauró un modelo de gobierno socialista, basado en la redistribución de la renta petrolera en beneficio de los más pobres.

Este carismático dirigente, de un profundo arraigo popular, fiel admirador  del libertador Simón Bolívar, cristiano y solidario, logró una gran cohesión y apoyo tanto en las urnas, como en las naciones latinoamericanas, con las que se solidarizó y a las cuales brindó asistencia, en un intercambio comercial que las favorecía.

En esta hora que cobra vigencia su afirmación de- “no soy inmortal”, Latinoamérica toda, serena y vigilante junto a su pueblo, se apresta a rendirle  póstumo homenaje, con el compromiso de consolidar su legado de unidad y patriotismo,  frente a las fuerzas opositoras internas y externas que no pudieron derrotar su hidalguía.

En la amplia obra social que promovió en beneficio de su querida Venezuela y de los países hermanos, se distinguen las misiones para dar salud, educación y viviendas dignas a las mayorías, así como sus alianzas estratégicas con Brasil, Argentina, Cuba, Ecuador, entre otras naciones.

Su sueño de lograr una América fuerte  y unida, como la soñaron  los próceres Bolívar, San Martín, Sucre, Sandino, Martí y tantos otros libertadores- de los cuales fue su mejor alumno-  se concretó con la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), un ámbito de coordinación política y cooperación regional sin la presencia de Estados Unidos y Canadá.

también te puede interesar