Nicaragua

Lamenta Rosario fallecimiento del Padre Theo Klomberg

Invitó a todo el pueblo nicaragüense “a acompañarnos en las próximas horas y días, en los distintos actos que realizaremos de homenaje y de reconocimiento a un hombre único, un hombre ejemplar, de humildad probada

Padre Theo Klomberg
Lamenta Rosario fallecimiento del Padre Theo Klomberg. | Internet

Redacción Central |

Invitó a todo el pueblo nicaragüense “a acompañarnos en las próximas horas y días, en los distintos actos que realizaremos de homenaje y de reconocimiento a un hombre único, un hombre ejemplar, de humildad probada

La triste noticia del sensible fallecimiento del Padre Theo Klomberg la noche de este lunes en el Hospital Roberto Huembes fue informada a los medios del Poder Ciudadano por la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El Padre Theo, de 83 años, y quien se encontraba afectado de salud desde días atrás, partió a la Casa del Señor, “rodeado del cariño de las Madres de Héroes y Mártires, a quienes siempre acompañó y cuya causa, cuya memoria, la memoria de sus hijos siempre defendió; rodeado también del cariño y del calor de los sobrevivientes de la Gesta Heroica de San José de las Mulas”, informó Rosario.

“Estamos conmovidos. Porque sabíamos que estaba enfermito, ya lo habíamos dicho, pero no esperábamos que fuera tan pronto. Esta tarde hablamos con sus familiares, hablamos con sus hermanos en Holanda; recordemos que el Padre Theo tiene décadas de compartir con nosotros nuestras luchas, nuestras tristezas, nuestras alegrías, nuestras victorias. Acompañó a Doña Lidia (Saavedra), la mamá del Comandante, en los distintos momentos duros que hemos atravesado en nuestras vidas. Y sentimos profundamente su partida; la partida de un hermano, la partida de un compañero, la partida de un militante revolucionario, la partida un sandinista, la partida de un sacerdote, la partida un Pastor consecuente, austero, sencillo, humilde, ¡revolucionario!”, expresó la Compañera.

Rosario señaló que se comunicó con familiares del Padre Theo en Holanda y que se estaría comunicando con el Padre-Director de la Orden del sacerdote en Santiago de Chile, para comunicarle la trágica noticia.

Asimismo, la Compañera invitó a todo el pueblo nicaragüense “a acompañarnos en las próximas horas y días, en los distintos actos que realizaremos de homenaje y de reconocimiento a un hombre único, un hombre ejemplar, de humildad probada, de condición militante revolucionaria, ejercida cada día”.

“Nos tenía a todos en el corazón y en las oraciones, y ahora nos corresponde tenerle en nuestro corazón, en nuestras oraciones, en nuestra memoria. Y como parte, como símbolo de la historia de la Revolución Popular Sandinista; como parte, como símbolo de la historia de la Construcción de los Derechos de Ciudadanía en esta Nicaragua, que hoy vive como él quiso que viviera: Tranquila, Libre, con Dignidad, Fraternidad, Seguridad”, concluyó Rosario.

El Padre Theo nació en 1930 al Este de Holanda, en una Comunidad llamada Vragender del Municipio Lichtenvoorde. Fue un sacerdote perteneciente a la Congregación de los Misioneros de la Sagrada Familia y desde 1981 se quedó en Nicaragua, compartiendo su Solidaridad y Compromiso con la Causa Sandinista.

también te puede interesar