Detenidos 26 integrantes de célula del crimen organizado

Con ello se logró desarticular una red de apoyo logístico al narcotráfico vinculada a Henri Fariña y al ex magistrado liberal Julio César Osuna


Con ello se logró desarticular una red de apoyo logístico al narcotráfico vinculada a Henri Fariña y al ex magistrado liberal Julio César Osuna

A través de la Operación Temis, la Policía Nacional logró desarticular una red de apoyo logístico al narcotráfico vinculada a Henri Fariña y al ex magistrado liberal Julio César Osuna.

El vocero de la institución, comisionado mayor Fernando Borge, informó que con la detención de 26 personas que integraban una célula del crimen organizado, se desbarató todo el plan de apoyo a los narcotraficantes.

Borges indicó que la célula estaba integrada por José Torres Chaperón, de nacionalidad mexicana, Martín Sánchez Flores, guatemalteco y los nicaragüenses José Martín Cantillano, alias “Chinillo”, Pedro José Ortiz, alias “Nacatamal” y José Aurelio Solís, alias “Cabeza de Bote.

Dijo que esto se logró en conjunto con el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional, la cual realizó 63 allanamientos en los departamentos de Managua, Rivas, Chinandega, Matagalpa y Masaya.

Agregó que durante los allanamientos se incautó más de trece mil dólares, unos 217 mil córdobas y 33 mil 50 pesos mexicanos. Además 73 bienes inmuebles, entre ellos 15 lanchas, cuatro armas de fuego, 15 motores marinos, dos camiones, 20 vehículos livianos y 22 motocicletas.

Señaló que de 42 acusados, 26 están detenidos, los cuales fueron imputados el fin de semana por el Misterio Público por los delitos de tenencia ilegal de armas, financiamiento ilegal para el traslado de estupefacientes, lavado de dinero y crimen organizado.