Nicaragua

Detalla Instituto de Turismo plan de acciones para el verano

El Plan Verano está conformado por un sinnúmero de acciones preventivas, con el objetivo de que al finalizar el período de vacaciones no se registre incidente alguno

Redacción Central |


El Plan Verano está conformado por un sinnúmero de acciones preventivas, con el objetivo de que al finalizar el período de vacaciones no se registre incidente alguno

Mario Salinas, Director Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo, señaló que el plan de verano para este año presenta mejorías con respecto a 2012, y ya están creadas las condiciones de seguridad y salubridad para los más de 50 mil turistas que esperan en los centros turísticos de todo el territorio nacional.

“Cada año avanzamos en mejorar las condiciones de nuestros turistas, para ello, esta vez hemos creado cuatro comisiones, la Comisión de Seguridad y Salud, Comisión de Medio Ambiente, Comisión de Promoción y Recreación y la Comisión de Comunicación y Monitoreo, las que estarán funcionando a nivel departamental, con las que pretendemos obtener una cobertura extraordinaria precisamente en el período de Semana Santa que está próximo a iniciar”, explicó Salinas.

Dentro del trabajo que estará realizando el Intur con las instituciones se estará brindando seguridad a cada uno de los que asistan a las playas y sitios donde se desarrollen actividades religiosas como es el caso del departamento de León.

El Plan Verano está conformado por un sinnúmero de acciones preventivas, con el objetivo de que al finalizar el período de vacaciones no se registre incidente alguno, informó El Pueblo Presidente.

Dentro de las principales medidas a tomar se destaca el trabajo de patrullaje que la Policía Nacional realizará en cada uno de los centros turísticos. Igualmente se realizarán ferias de concientización con la población acerca de las medidas sanitarias que deben ser tomadas en los balnearios.

Por su parte el Sinapred, la Defensa Civil y los Bomberos, atenderán cualquier tipo de desastre que se registre en los lugares más frecuentados durante este período, para ello contarán con un sistema de radio comunicación de emergencia, el cual permitirá una comunicación continua y segura ante cualquier eventualidad.

Salinas destacó que para este año se está efectuando una considerable inversión en los centros que asiste el Intur, con el fin de garantizar los espacios adecuados para el sano entretenimiento de las familias nicaragüenses.

Por otro lado, señaló el titular del Intur que el crecimiento del turismo está estrechamente ligado con la mejoras en la calidad de los servicios, y por esta razón día a día aumentan los esfuerzos para el fortalecimiento del mismo, el que actualmente cuenta con un avance considerable.

también te puede interesar