Nicaragua

¡Con tambores y atabales; que viva Chávez!

Emotivo homenaje de Rosario al más presente que nunca Presidente Comandante Hugo Chávez Frías

Redacción Central |


Emotivo homenaje de Rosario al más presente que nunca Presidente Comandante Hugo Chávez Frías
» Chávez, en Nicaragua jamás te olvidaremos

Los hombres como Chávez no mueren, están presentes. Queda su legado, su dignidad admirable, su fuerza, multiplicada entre los revolucionarios del mundo, ahí él está, destacó este martes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, luego de conocerse la trágica noticia del fallecimiento del presidente venezolano.

Para asimilar este tipo de noticia, para tratar de entenderla, debemos tener la fortaleza y reconocer en el Comandante-Presidente Chávez la inspiración, el ejemplo y la guía, esa luz de liberación que se ha encendido en toda Nuestra América y que seguirá encendida, consideró Rosario.

Señaló la compañera que Dios nos da la fortaleza para entender que hombres excepcionales como Hugo Chávez no mueren, su legado, su ejemplo su rostro, su canto, sus ideas, su fortaleza, su dignidad admirable, su coraje, su fuerza, vive en cada uno de los revolucionarios del mundo, en cada mujer y hombre de buena voluntad está este valor imperecedero.

“Hugo Chávez es parte de nuestro compromiso de continuar construyendo porvenir, día a día inspirados en su ejemplo gigantesco, que supo llevar todas las luchas y batallas con tanta dignidad y alegría”.

“Jamás podemos pensar que Hugo Chávez esté muerto, porque crece en el corazón de la juventud nicaragüense, que conoce qué es el cristianismo, el socialismo, la solidaridad. Lo estamos sintiendo vivos en nuestras prácticas, latiendo con nosotros en un solo corazón. Enseñándonos cómo batirnos con los desafíos, los retos, las dificultades”, subrayó.

“Hugo Chávez hablando de la Patria buena, del Buen Corazón, aferrado al Cristo de Todas las banderas libertarias, sentimos su sonrisa cálida, sentimos esa formidable inspiración, por eso uno se siente lleno de dolor, pero también lleno de firmeza, y cuando vemos la fuerza en Venezuela, donde sus banderas ondean altas, comprendemos que Chávez se alzó desde la historia y hacia la historia para encender el porvenir luminoso de los pueblos originarios de Nuestra América”.

Hoy más que nunca le decimos con el corazón, dijo Rosario, ¡Vivirás y Vencerás, querido Comandante-Presidente! ¡Aquí estamos todos con tu pueblo, en un solo corazón, canto y lucha, la lucha como el más alto de los cantos!

Rosario anunció que el pueblo estará en las próximas horas en la Plaza de la Revolución celebrando su vida, esa fuerza activa y combatiente, donde él está vivo entre nosotros. “Hugo Chávez presente en Nuestra América y el Caribe”, añadió Rosario.

también te puede interesar