Nicaragua

Beneficiarán a niños y adultos con cirugías reconstructivas ortopédicas

Las intervenciones se realizarán en el hospital Manolo Morales, por una brigada norteamericana de West Palm Beach

Redacción Central |


Las intervenciones se realizarán en el hospital Manolo Morales, por una brigada norteamericana de West Palm Beach

Una brigada norteamericana de West Palm Beach especializada en reconstrucción ortopédica, realizará hasta este miércoles seis de marzo una jornada de cirugías reconstructivas ortopédicas, con la cual beneficiarán a cerca de veinte personas, entre niños y adultos.

El doctor Mario Daniel Jiménez Peralta, médico ortopedista del centro hospitalario, explicó que el propósito de la visita de la brigada de médicos estadounidenses es la realización de cirugías reconstructivas a pacientes con deformidades angulares, acortamiento de miembros, secuelas ortopédicas de la infancia y enfermedades múltiples.

Los candidatos a la cirugía son pacientes del Hospital Manolo Morales Peralta y provienen de diferentes puntos del país, en su mayoría personas de escasos recursos, aunque también hay pacientes de otros centros hospitalarios de Nicaragua que fueron incluidos en la lista para ser atendidos en sus patologías.

El doctor Dror Palley, jefe de la brigada, explicó que además de contribuir con la intervención quirúrgica y corrección de las patologías de los pacientes, también pretenden enseñarles a los médicos nicaragüenses del Hospital Manolo Morales, a desarrollar este tipo de cirugías para que sean ellos mismos quienes ayuden a pacientes pinoleros con sus problemas ortopédicos.

Otro de los propósitos de la brigada es compartir e intercambiar conocimientos con los fisioterapeutas nicaragüenses para que trabajen de cerca con los pacientes en su recuperación, “hay mucha terapia que tienen que pasar para que todo el proceso marche bien y el paciente recupere toda su movilidad, expuso la doctora Frances Guardo, directora del Departamento de Rehabilitación, citada por El 19 Digital.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!