Nicaragua

Acondicionan balnearios de Pochomil y Masachapa

Comerciantes de ambos lugares y autoridades del Instituto de Turismo preparan las condiciones para recibir a los visitantes con orden y limpieza

Redacción Central |


Comerciantes de ambos lugares y autoridades del Instituto de Turismo preparan las condiciones para recibir a los visitantes con orden y limpieza

Con el propósito de recibir con orden y limpieza a los miles de veraneantes que visitarán los balnearios de Pochomil y Masachapa, cuando entre en lleno la temporada de vacaciones en esas populares playas de Managua en el Pacífico, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y comerciantes de esos territorios, multiplican las labores de acondicionamiento de ambos lugares.

En el inicio de esta semana, ya se veía movimiento de trabajadores buscando cómo tener bonitos y limpios los dos balnearios, aunque la presencia de bañistas aun no es significativa.

En Masachapa, vehículos pesados acarreaban basura recogida a lo largo de todo el balneario para luego llevarla a un botadero, lo que se está realizando, de acuerdo con los trabajadores, como parte de la campaña nacional de “Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien”.

Al respecto, Silvio de Jesús Gutiérrez Solórzano, oficial de mantenimiento del INTUR explicó que aunque todo el año trabajan en la limpieza del centro turístico, en marzo hacen mayor énfasis en esa jornada.

Destacó además, según un reporte de El 19 Digital, que están pintando de blanco las cunetas, las palmeras, cortando el monte, sacando las basuras de la costa y de los predios del balneario y de las áreas verdes.

Actualmente están trabajando 38 personas en la limpieza, “normalmente trabajamos 18 para tener más limpio”, al tiempo que pidió a los veraneantes hacer propia la campaña de “Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien”, usando bolsas plásticas y echando las basuras en los barriles.

Por su lado Oscar Antonio Sánchez, hotelero de Pochomil, explicó que aumentaron el personal de su instalación para atender mejor a los veraneantes, para mantener más limpio el lugar y para que al llegar más personas, tener más capacidad para mantener la calidad de la atención y de las comidas.

En tanto, Sonia Mercedes Medal Pérez, trabajadora de un restaurante, explicó que apoyan la campaña de tener limpias las playas para evitar la aparición de enfermedades.

también te puede interesar