Nicaragua

Continúan preparativos para Consulta Nacional de Salud

El Gobierno Sandinista trabaja en este sentido para mejorar la atención en los centros hospitalarios del país

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista trabaja en este sentido para mejorar la atención en los centros hospitalarios del país

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, afirmó este lunes que el Gobierno Sandinista continúa trabajando para recibir en nuestro país a un grupo de expertos que ayudarán con la asesoría en Salud para mejorar la calidad de la misma en toda la nación.

“Hemos continuado haciendo todas las Investigaciones que nos preparan para recibir la Asesoría en Salud, dijo Rosario.

Esto es como los exámenes seriados, no se hace un Diagnóstico Nacional sobre situación de Equipos de Hospital un día, porque sabemos que al día siguiente tenemos otra situación. Es seriado, todos los días”.

La compañera explicó que la Ministra de Salud, Sonia Castro, envía reportes periódicos sobre la situación en los hospitales y la atención primaria de salud a todos los niveles y especialidades.

Comentó que las autoridades preparan el diagnóstico para hacer luego, junto a los expertos cubanos, la evaluación que permita llegar a Recomendaciones que serán presentadas a nuestro Comandante, y a todo el Pueblo de Nicaragua a través de los Gabinetes de la Familia.

“Ese es el Modelo de Liderazgo de la Familia y la Comunidad que estamos fortaleciendo, así como también, estamos en Consulta permanente sobre los temas de Seguridad Ciudadana, con el apoyo también, cotidiano, permanente, de la Policía Nacional”, finalizó.

también te puede interesar