Nicaragua

Capacitan a profesores en Ciudad Sandino para beneficio de estudiantes

Los maestros de esa localidad reciben un taller sobre el uso de las computadoras que se utilizarán los alumnos como parte de su programa docente.

Fundación Zamora Terán capacitación
la Fundación Zamora Terán (FZT) señaló que los profesores se mostraron entusiasmados con esta nueva posibilidad para impartir sus clases y cumplir con el programa docente previsto para cada grado. | fundacionzt.org

Redacción Central |

Los maestros de esa localidad reciben un taller sobre el uso de las computadoras que se utilizarán los alumnos como parte de su programa docente.

Los profesores de los 45 colegios de Ciudad Sandino reciben un taller sobre el uso de las computadoras que utilizarán sus alumnos como parte del proceso docente previsto y que convertirá a ese municipio en el primero del país en estar totalmente equipado con estos modernos medios informáticos y que serán una herramienta más para el mejor desempeño de maestros y alumnos en cada escuela.

Mediante un comunicado, la Fundación Zamora Terán (FZT) señaló que los profesores se mostraron entusiasmados con esta nueva posibilidad para impartir sus clases y cumplir con el programa docente previsto para cada grado.

El taller de capacitación de maestros lo están impartiendo personal técnico de FZT en el propio municipio de Ciudad Sandino, el cual cuenta con 45 escuelas, con más de 12 mil 500 alumnos, quienes serán beneficiados con este nuevo recurso para recibir sus clases y ampliar conocimientos mediante los mecanismos que facilita este recurso informático.

Con la primera entrega se beneficiarán 108 docentes de nueve escuelas con computadoras XO en el mes de abril.

Para este año lectivo la FZT tiene como meta convertir a Ciudad Sandino en la primera comunidad digital de Managua mediante el Programa Educativo Una Computadora por Niño.

también te puede interesar