Nicaragua

Plantean reciclar con nuevas botellas plásticas del tipo Polietileno

El reciclaje de botellas Alpina Eco-Flex representará un triunfo del proyecto de una sociedad limpia y bella, porque es un alto por ciento de envases desechables

Alpina Eco-Flex
El uso de recipientes Alpina Eco-Flex utilizados por firmas de bebidas refrescantes podría mejorar la situación del medio ambiente. |

Redacción Central |

El reciclaje de botellas Alpina Eco-Flex representará un triunfo del proyecto de una sociedad limpia y bella, porque es un alto por ciento de envases desechables

El uso de recipientes Alpina Eco-Flex utilizados por firmas de bebidas refrescantes podría mejorar la situación del medio ambiente porque son menos dañinas que otros objetos que demoran más en su desintegración, por lo que su reciclaje es conveniente para el bienestar de la naturaleza, pero siempre es preferible estar alerta para que no perjudique la salud del país.

Este producto que es usado para envase de bebidas refrescantes, como lo anunció recientemente la Coca Cola Femsa, es necesario mantenerlo en observación para que no perjudique el esfuerzo que realiza el gobierno nicaragüense para preservar la salud ambiental del país. O sea, no dejarse llevar por una propaganda comercial que a la larga sería dañina al noble objetivo de proteger el concepto de amor a la tierra que se desarrolla en esta nación centroamericana.

No es simplemente rechazarlo, sino de observar la posibilidad de reciclarlo y evitar daños al ambiente, para lo cual no solo es preocupación de las autoridades, sino un proceso de investigación y procesamiento de los envases vacíos para comprobar si es beneficioso o no para el bienestar de la población.

El gerente de asuntos corporativos de Coca Cola Femsa, Melissa Delgado expresó que estos envases cuenta con 22% menos plásticos del tipo polietileno tereftalato en su composición, pero existe entonces un 78% que sí lo tiene, por lo que no deja de ser un elemento perjudicial para la salud ambiental.

El gerente de asuntos corporativos de la Coca-Coa Femsa, Arturo Campos, dijo que Nicaragua es uno de los pocos países que tienen este nuevo producto para el envase de la bebida refrescante, por lo que no se puede descuidar y estar alerta, porque estas grandes firmas utilizan a pequeñas naciones para sus experimentos, contrario a la conveniencia de realizar su uso en grandes consumidores, como es en los Estados Unidos, claro con el riesgo de pagar fuertes multas dictadas por factores judiciales.

Lo más recomendable ante un nuevo producto de este tipo es estar alerta y no dejarse llevar solo por una propaganda comercial, sin dejar de tener en cuenta que todo lo que se pueda reciclar es conveniente social y económicamente para el país.

también te puede interesar