Nicaragua

Oficia Santa Misa Nuncio Apostólico de Nicaragua

En la eucaristía se elevaron oraciones por Benedicto XVI y el nuevo Papa que será electo próximamente

Monseñor Fortunatus Nwachukwu
El Nuncio Apostólico del Vaticano en Nicaragua, Monseñor Fortunatus Nwachukwu, ofició este domingo su primera eucaristía en la Catedral Metropolitana de Managua. | El 19 Digital

Redacción Central |

En la eucaristía se elevaron oraciones por Benedicto XVI y el nuevo Papa que será electo próximamente

El Nuncio Apostólico del Vaticano en Nicaragua, Monseñor Fortunatus Nwachukwu, ofició este domingo su primera eucaristía en la Catedral Metropolitana de Managua, junto al Arzobispo de la capital, Monseñor Leopoldo Brenes Solórzano y otros sacerdotes de la Arquidiócesis capitalina.

“Queremos unirnos con esta Santísima Misa a toda la Iglesia Católica, que en estos días está viviendo momentos intensos de oración y de agradecimiento. Queremos agradecerle al Señor Nuestro Padre y dador de vida que nos ha elegido como su pueblo en el camino, en la Iglesia Católica”, expresó Monseñor Nwachukwu, durante la homilía dirigida a todo el pueblo Nicaragua.

El religioso recordó que en este tercer domingo de cuaresma Nicaragua se unió a la Misa de Acción de Gracias ofrecida en numerosas ciudades del mundo por el Santo Padre Benedicto XVI, que después de haber guiado la institución durante 8 años ha dejado un ejemplo de humildad y coraje.

Luego, el Nuncio dijo sentirse muy agradecido por el recibimiento que le ha ofrecido el pueblo nicaragüense, de manos de los obispos, autoridades religiosas, civiles y de todos los sectores de la nación.

“Quisiera agradecer además al Cardenal Miguel Obando y Bravo, a todos los obispos y a los representantes de los distintos sectores de la Iglesia en Nicaragua. Quisiera agradecer la acogida que me han brindado con ocasión de mi llegada a este país, expreso también mis sentimientos y gratitud al Presidente de la República (Comandante Daniel Ortega Saavedra), al Gobierno y todo el pueblo nicaragüense por los gestos de acogida que he recibido y que sigo encontrando”, añadió.

también te puede interesar